¿Qué tipo de cabeza tiene este tornillo?

Que tipo de cabeza tiene este tornillo ¿plana o cónica?

1 respuesta

Respuesta

Eso se llama "Cabeza Fresada". Como lo tienes de perfil no alcanzo a ver el tipo de ranura... si es Philips, Torch o para llave Allen. Si es para esta ultima, se llama en particular "Umbraco"

aqui otra foto

y aqui otra, yo por lo que he visto en internet o es plana o conica, pero fresada no me suena de nada.

no me refiero al tipo de destornillador con que se destornilla, (ya se que es plano), sino que me refiero al perfil de la cabeza.

En Argentina se llama "Cabeza Fresada", independientemente del tipo de llave (salvo el caso que te mencione del Allen). En España es probable que lo llamen "Conica", pero "plana" seguro que no, porque tiene la forma de cono abajo (para el fresado, de modo que la cabeza quede escondida).

En algunos paises, ahora que puse eso, los llaman "cabeza escondida".