Estaba lavando la lavadora cuando salto La caja de la luz . Di la luz funcionaba todo menos lavadora

Estaba la lavadora en funcionamiento cuando salto la luz . Di la luz y funcionaba todos los electrodomésticos menos la lavadora . El enchufe esta bien

1 respuesta

Respuesta

Así por encima solo te puedo sugerir que Compruebes que el cable de alimentación que transmite la corriente a la máquina, este bien y no tenga nada anormal como quemaduras o alguna mancha negra (Síntomas de un cortocircuito o cierre) y que el conmutador de seguridad que tiene la lavadora en la cerradura de la puerta no este averiado..
Por otra parte si me dices la marca y el modelo de tu maquina, podre detallarte alguna cosa mas...

La lavadora es marca zanussi modelo zwi 1105. Muchas gracias por la respuesta

Después de un cierre o cortocircuito y al estar en medio del programa de lavado puede que se haya bloqueado el temporizador o programador, o simplemente se haya quemado algún fusible, tendrás que desmontar el panel, para asegurarte, aunque antes de eso trata de reiniciar el programa de lavado, ponlo como si fueses a empezar desde cero para ver si arranca de nuevo... Suerte... ya contaras como fue..

He hecho lo que me has dicho pero nada no enciende la luz de funcionamiento tengo que soltar el panel es dicir la tapa pero tengo un problema la lavadora es integrable lleva dos tapas una Blanca y encima una que lleva unos tornillos normales que los quito bien pero en medio lleva uno que parece como un anclaje que no se cómo quitar eso no se sí hay destornillador para eso , o como lo puedo quitar si quitó eso lo desmontaría bien porque seguramente será un fusible . Haber que me aconsejas muchas gracias

¿Qué tipo de tornillo es..? ¿Es cómo este..? ¿O similar..?

Si es así, estos son tornillos torx. Los tornillos Torx o tornillos de seguridad son populares en varios tipos de aplicaciones, desde la automoción y la industria hasta la electrónica; Estos son fácilmente reconocibles por su diseño de cabeza de seis puntas.
Puedes quitarlo con un destornillador especial o intentarlo con una llave allen que entre en la cabeza del tornillo, también puedes usar un destornillador normal plano, con la medida exacta entre punta y punta del tornillo, que también entre dentro de la cabeza del tornillo... Suerte... ya contaras como fue...

Ese no es , este no tiene pinta de tornillo parece un remache de esos a presión lleva alrededor unos cortes que lo presiona contra la chapa de la lavadora he intentado meter un destornillador con punta entre los corte pero tampoco .. Ya no se qué hacer

Si es un remache, es mejor no tocarlo, pues esta puesto adrede para eso, para no tocarlo... Podrías arriesgarte a cortarlo pero luego te tocaría volver a poner otro remache o un tornillo nuevo que hiciese el mismo papel que el remache original... pero esto ya bajo tu responsabilidad...

Puedes intentar desmontarla por detrás y seguir el cable eléctrico hasta el motor, para ver si hay algún fusible fundido y de paso oler por la parte eléctrica, para ver si huele a quemado...(espero que no sea tu caso...) A lo mejor solo es un cable suelto ...

Pero en ningún caso se te ocurra darle la vuelta o ponerla del revés, ni patas arriba, esto es lo peor que podrías hacer, pues se te podría descolgar el bombo de dentro y luego es muy difícil de volver a colocar en su sitio...

Ya no se que mas decirte... Suerte...:)