Cambiar portabrocas Bosch.

He copmprado un taladro Bosch mod. PSB 650 RE, y el portabrocas que trae de sería es uno de llave, y quisiera cambiarlo por uno manual (de los que se aprieta/afloja la broca con la mano sin ayuda de llave).
He leído el manual de instrucciones y pone que para cambiarlo, hay que aflojar un tornillo con cabeza de allen que lleva en el fondo del portabrocas (donde apoya al final de la broca), pero no lleva ningún tornillo! ¿Alguien sabe como podría cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente hay dos maneras: con un tornillo en el interior del cabezal (allen es hexagonal hueca) o mediante una llave aplicada sobre el eje aplanado por ambos lados entre el cabezal y la máquina, sujetando el eje y girando el cabezal en el mismo sentido de giro (izq.)
Hola bob64, muchas gracias por responder.
Te explico: Tengo también un Black & Decker bastante antiguo (unos 15 años), y este si que lleva en el propio eje dos rebajes para poder sujertarlo con una llave plana, pero el Bosch no lo lleva tampoco, es decir, no puedo aplicarle ninguna llave porque no hay espacio entre el portabrocas y el cuerpo de la máquina. El caso es que lleva en la parte alta un botón que sirve para bloquear el eje, y por tanto pulsándolo hace la misma función que si le aplicase una llave plana.
He pulsado este botón de bloqueo, y he intentado aflojar el portabrocas introduciendo su propia llave en uno de los agujeros que lleva, y nada.. ni dándole martillazos se afloja. Ni a derecha ni a izquierdas (primero lo estuve intentando a izquierdas), pero no he tenido éxito. Mañana iré a descambiar la máquina, ya que prácticamente la compré por el tema de ponerle un cabezal de este tipo.
Un saludo, y muchas gracias.
Terminar la pregunta.