Salta el Disyuntor adentro del hogar

¿Ante todo como andan?. Tengo un inconveniente en el hogar. En el pilar de la casa tengo una térmica bipolar de 25A, y adentro de la casa en el tablero tengo en este orden. Disyuntor 25A, Térmica 20A, y 4 Térmicas de 15A. La Casa nueva se uso por primera vez en el 2014, hasta diciembre del 2017 nunca tuve inconvenientes con nada. Desde esa fecha hasta ahora ante cualquier refucilo o rayo me salta el Disyuntor de 25A cuando antes no pasaba. No tengo nada conectado ningún artefacto nuevo ni nada.-
¿Puede ser que se haya dañado el disyuntor?
¿Puedo cambiarlo por uno de 40A y así solucionar el problema?

4 respuestas

Respuesta

Queda claro que es el DIFERENCIAL el que salta,.. NO un MAGNETO TÉRMICO,... de ser así,.

Las tormentas producen pulsos electromagnéticos,.. estos pulsos, pueden crear corrientes inductivas en la bobina del diferencial con lo cual le "engaña" y salta.

Aparte de la inducción,... que tu no puedes hacer nada, porque habría que hacer un trabajo de blindaje y no viene al caso,...

Se tendría que comprobar el valor Ohmico de la puesta a tierra,.. casi seguro que es más alto de lo que debería,... pero tu en ésto, tampoco puedes hacer nada.

Mi consejo para solucionar el tema es,... poner un Diferencial

SUPERINMUNIZADO con rearme automático de 40 Amp. Con sensibilidad de 30 mA.

Con rearme automático es mejor,... porque si estas fuera de la casa y salta el diferencial,.. automáticamente el solo se rearma y el suministro de energía eléctrica no se corta,... esto es bueno para mantener bien los productos congelados de la nevera.

Estoy casi seguro al 80 % que ésto eliminará el problema,...

En caso de persistir,... habría que comprobar, y en su caso disminuir el valor de la resistencia de la puesta a tierra pero, éste trabajo es para hacerlo un profesional.

Si su casa está, en un piso de vecinos y solo le salta a Utd. El diferencial en éste caso la puesta a tierra del edificio se supone que está bien,... entonces cambie el diferencial,... la comprobación de la tierra, seria solo en una vivienda tipo chalet, ya que... no tenemos la referencia de ningún otro vecino.

Respuesta

Si tienes un térmico de 25A antes del disyuntor, un disyuntor de 25A funcionara bien. Pero si te quedas más tranquilo montando uno de 40A, la diferencia de precio es muy poco. Puedes hacerlo.

Yo creo que tu disyuntor esta un poco dañado, seguramente cambiándolo se solucione el problema.

Respuesta

Si los térmicos son de 2 polos prueba a conectar uno a uno, hasta que encuentres el que te hace saltar el diferencial.

Con térmicos unipolares esta prueba puede no dar resultado.

Respuesta

Ojo..! ¿Estas diciendo que salta cuando hay Tormenta Eléctrica..?

¿mario cómo va? Gracias por contestar. Solamente cuando hay tormenta eléctrica.. de un día para el otro lo empezó a saltar con la menor tormenta. Antes andaba excelente

Analicemos..= O antes funcionaba mal y ahora bien (cosa poco probable) ... o ahora hay algo que remite corrientes atmosféricas al circuito eléctrico de tu casa... ¿No has instalado nada Nuevo fuera de la casa..? ... Piscina, Luces, Farolas, Riego eléctrico...¿etc..?

Ahora salta con cualqiier tormenta eléctrica, antes no. Tengo los mismos artefactos que antes, no instalé nada nuevo. Probablemente se daño el disyuntor no se

Es raro que un Diferencial tenga ese fallo... pero en Madrid cuestan unos 20€ .. y en todo caso, te queda 1 de respuesto... Prueba con otro igual... o de 40 Amp... no hay diferencia de precio apreciable. Aunque te adelanto... el problema no viene de la capacidad del diferencial.