¿Por qué salta el diferencial por v. En tierra?

¿Por qué salta el interruptor diferencial cuando por el cable de tierra circula una corriente eléctrica?.
Si tenemos entre el neutro y el cable de tierra, una tensión de 2 voltios, ¿puede saltar el interruptor diferencial de nuestra casa y de que manera lo hace el diferencial?.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar por el cable de descarga a tierra, solo circula corriente en caso de accidente eléctrico, esa diferencia de tensión entre tierra y neutro es normal, ya que tierra y neutro, son dos cosas completamente diferentes.
Un Disyuntor Diferencial trabaja así: mide la tensión a su entrada, y la compara con la de salida. Si encuentra una diferencia de tensiones (de ahí su nombre) actúa y salta.
Hola aauq.
Te agradezco la aclaración a mi duda sobre la actuación del diferencial.
En casa se estaba saltando el diferencial sin motivo aparente, pues al revisar la instalación no se observaba nada mal.
Se subía la palanca del diferencial y no saltaba hasta la noche del día siguiente. Se volvía a reponer sobre la marcha y no actuaba hasta la siguiente noche.
Es por tu respuesta por la que he decidido llamar a averías y espero que solucionen el problema.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Domingo José.