Cambio de contingencia común a enfermedad profesional. Llevo de baja por I.T. Desde 29/06/16 y me pusieron enfermedad común

A quien pudo solicitar un cambio de Contingencia Común a enfermedad profesional, sigo de baja desde 29/06/16 y pertenezco al ramo de Seguridad Privada. Me operaron de una callosidad en un pie y esto es debido a mi trabajo desde 2009 que en su mayoría siempre estuve de pie 12h o más horas. Decir que el INSS ha tramitado mi I.P.Total y la resolución llegar a finales de Marzo 2018. Quisiera un cambio de Contingencia común a enfermedad profesional, para recibir indemnización del seguro colectivo. Porque esos no cubren por contingencia común y yo digo que es derivada de mi trabajo, porque han de operarme de otro calló del pie izquierdo y viene derivada de mi trabajo. Nunca antes tuve callos en pies. A quien puedo reclamar ese Cambio, antes de que me conceda I.P.Total.

1 Respuesta

Respuesta

Dado que su proceso se encuentra en tramitación deberá contactar con un abogado que compruebe en qué estado del proceso se encuentra y las posibilidades del mismo.

Puede solicitar una determinación de contingencias profesionales a la Seguridad Social, que dados los antecedentes no se la concederán, por lo que deberá demandar a la seguridad Social, a la empresa y a la mutua para que en un juicio se determine si sus contingencias son profesionales aportando partes médicos. En cuanto a la determinación de contingencias no parece en principio complicado por lo que le animo a que contrate a un abogado e inicie el proceso.

Ayúdenos valorando la pregunta que los profesionales de Álamos Abogados le han proporcionado en Todoexpertos.