Me han pagado complemento i.t los 3 primeros dias de baja

Soy limpiadora de escaleras en valencia. Tengo un contrato parcial. Cobro 647.73€ brutos(pagas extras inc.)¿Estoy de baja desde 29/12/2014 hasta 26/01/2015.Los 3 primeros días me pagaron complemento i.t 7.2€.Seguiré cobrando ese complemento el resto de días? ¿Cobraré el 60 o el 75%? No tengo ni idea de como se calcula, ojala me pudierais ayudar, en septiembre estuve 3dias de baja y me descontaron 13€ y a una compañera por 6 días le descontaron 50€, creo que mi jefe se toma libertad al hacer la nomina.

1 respuesta

Respuesta

Pues los complementos que tienes reconocidos los tienes marcados en tu convenio colectivo de aplicación.

Por lo general a no ser que el convenio establezca otra cosa, dependiendo si la baja es por contingencia común (accidente no laboral o enfermedad común) se cobra el 60% de la base reguladora a partir del 4 día, los 4 primeros no se cobra (siempre que el convenio no marque otra cosa), si se trata de contingencia profesional (accidente o enfermedad derivada del trabajo) se cobra un 75% de la base reguladora desde el primer día.

Si te pagaron complemento por I.T. los primeros días será porque tu convenio tipifica algo al respecto, pégale un vistazo.

La base reguladora te la pone en la nomina y el convenio de aplicación lo tiene que poner en tu contrato.

La pregunta no admite más respuestas