¿Puedo pedir una incapacidad permanente?

Me encuentro de baja desde hace dos meses. Me caí saliendo del trabajo y mi situación ha empeorado mucho desde entonces. Tengo hecha una artrodesis L4-S1 en el 212.

LLevo un año el el cual he empeorado mucho debido a mi trabajo que es trabajar sentada y durante 10 horas y pese a hacer gimnasia en el poco tiempo que tenia libre (hora de comer) ahora y después de la caída he empeorado mucho.

Me han hecho una resonancia y el resultado es, en dorsales: signos degeneración vertebro-discal dorsal, patología discal multinivel destacando extrusión, discales D3-D4. D4-D5 sin signos cpmpresio medular, y lumbar: signos degeneración vertebrodiscal difusa y degeneración facetaria lumbar con compromiso de espacio leve de los recesos laterales de los agujeros de conjunccion en L3 y L4. Yel diagnostico del medico es: discopatías degenerativas e inestabilidad segmentaría L1, 2,3,4. Y Susceptible según evolución de ampliación de artrodesis luumbar.

Todo es de privado con mi seguro pero le estoy llevando los informes a mi medico de cabecera y a la espera que me llamen del hospital de la SS, (llevo esperando mes y medio).

Estoy asustada ya que las tareas diarias ya me cuestan muchos dolores, no puedo hacer esfuerzo sin quedarme bloqueada y no puedo estar senada mucho rato ni tampoco de pie plantón. Además casi no puedo andar debido a que mis pies están también muy mal y pendientes de operación ( dedos agarrotados y deformidad). Además mi medico de cabecera me ha dado un tratamiento para la ansiedad ya que estoy muy baja de ánimos y siempre con ganas de llorar. Estoy acostumbrada a estar trabajando muchas horas y ahora pese a estar mal de salud, me siento inútil

Por favor que alguien me ayude. ¿Por todo lo que le opor aquí es casi imposible que te concedan la incapacidad actualmente . Creen que puedo iniciarla?, ¿Con todo lo que tengo? Ojala estuviera bien y pudiera trabajar porque a los problemas de salud, ahora se juntan los problemas económicas

Gracias por es u ayuda y animo a todos los que están mal.

1 respuesta

Respuesta

Por el cuadro médico que comentas si que creo que tienes opciones de cara a conseguir una incapacidad permanente. Sin embargo, lo que debes hacer antes de iniciar ningún procedimiento es recopilar buena documentación médica que acredite tus patologías así como tus limitaciones, a fin de justificar que no estas apta para realizar las funciones propias de tu profesión habitual.

Te recomiendo que te leas los siguientes artículos:

http://agsgraduados.es/es/me-concederan-una-incapacidad-permanente-con-la-enfermedad-que-padezco/

http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/

¡Gracias! voy a seguir sus consejos. Creen que debo hacerlo ya o esperar más tiempo?

Un saludo

Hola, se me ha olvidado decir en mi anterior mensaje que estoy de baja por enfermedad común, ya que cuando acudí a la mutua me dijeron que mi espalda ya estaba mal antes de caerme y me declararon apta para trabajar en un informe por escrito. Me dirigí seguidamente a mi medico de cabecera quien me dio la baja y a mi traumatólogo por mi seguro privado que me hizo todas las pruebas y me dio el tratamiento antiinflamatorio y me mando a un fisio

( En los informes refleja que he empeorado severamente desde la caída). Gracias a que tengo mi seguro medico porque del hospital de la ss todavía no me ha llamado ningún traumatólogo, pese a que mi medico de cabecera me dijo que me llamarían para una cita.

No se si su respuesta de que puedo pedir la incapacidad con l oque tengo influye a que este de baja por enfermedad común y no profesional.

Gracias por su respuesta

Saludos

Mientras estas de baja, recopila las pruebas tranquilamente, debes pensar que cuanto más tiempo estés de baja más fuerza tienes de cara a acreditar que estas mal.

Por lo que respecta a la contingencia de la baja (te han reconocido contingencias comunes en vez de profesionales) te recomiendo que solicites lo que se llama una solicitud de determinación de contingencia ante la SEGURIDAD SOCIAL.

No, no influye la contingencia, puesto que al final lo que se debe de acreditar ya sea accidente de trabajo o no es que estas imposibilitada para trabajar. Lo que si que variará el importe de la pensión.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de contacto,

http://agsgraduados.es/es/contacto/

Disculpe, solo una ultima pregunta.

La solicitud de determinacion de contigencias la tengo que solicitar ya o esperar a estar más tiempo?

gracias

Solicítala ya puesto que suelen tardar mucho tiempo.