¿Es mejor SVG o Canvas para gráficas en html5?

¿Quisiera saber si es mejor svg o canvas para graficar en html5?

Que ventajas o desventajas y cual me conviene aprender más hoy en día.

2 respuestas

Respuesta

Yo en mi caso en particular, recomendaría SVG, solo porque es más flexible en cuanto a si quieres hacer gráficos en software de diseño (Adobe Illustrator, Inkscape, etc..) y luego manipularlos, como darle animación, efectos, crear logos dinámicos, son infinitas las operación del lado del Front-End que puedes realizar..
Es cierto todo lo que dice Edorta Fernandez en teoría, que Canvas más a gráficos 2D, Videojuegos, es muy bueno.. Pero si quieres más para el Front-End y darle un paso más profesional, recomendaría SVG.. Aquí te dejo un curso muy interesante.. https://ed.team/cursos/svg

Respuesta

Canvas es una API de gráficos de nivel inferior a SVG. Canvas piensa en términos de píxeles individuales, mientras que SVG piensa en términos de objetos vectoriales. Canvas es bueno para gráficos 2D de alto rendimiento como juegos; pero SVG es bueno para aplicaciones que dibujan objetos como cajas, líneas, etc. Mi única preocupación sobre el uso de SVG es que puedo tener problemas de rendimiento si quiero construir un visor de forma de onda de pantalla completa. Además, pre-Honeycomb Android no es compatible con SVG (pero sí admite Canvas).