¿Cómo puedo pasar el logo de una empresa que esta en jpg a cdr para hacerle cambios?

Soy estudiante de diseño gráfico digital con énfasis en publicidad
por ahora utilizo adobe indesign y corel draw, necesito saber como
puedo volver un logotipo de una empresa que esta en jpg volverlo cdr para
poderle hacer cambios, ya que con la vectorización se afecta
terriblemente.
Tengo una duda.. En el medio de los que van más
adelante que yo, porque apenas voy para tercer semestre hablan de
vectores.. Que son para que sirven y si es bueno o no utilizarlos

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo, los vectores son justamente lo que quieres hacer con el logotipo que tienes en jpg (vectorizarlo) es decir, pasarlo a vector. Programas como CorelDraw, Freehand o Illustrator son programas de edición vectorial y con ellos puedes editar los nodos y modificar los trazos, aparte de eso, una de las grandes ventajas que tienen los vectores es que se pueden redimensionar sin perder calidad, cosa que con una imagen (jpg, tiff, psd) a la que la aumentas pierdes calidad (resolución) llegando incluso a pixelar.
Para pasar ese logotipo de jpg a vector lo que tienes que hacer es redibujarlo con el programa de edición vectorial que utilizas. Si se trata de un logo de una empresa muy conocida es posible que puedas encontrar el archivo vectorial en páginas que reúnen ese tipo de recursos.
Yo te recomendaría la logoteca de visual que puedes encontrar en http://www.visual.gi/logoteca
Aparte de eso aprovecho para recomendarte que visites www.ateneupopular.com, allí encontraras noticias diariamente actualizadas sobre diseño y publicidad y multitud de recursos para diseñadores.
Un abrazo.