Inkscape: vectorizar archivo PDF

He pedido que me hagan una publicación y he mandado el archivo en PDF (contiene 16 páginas), me piden que les reenvíe el archivo con la fuente convertida en trazado vectorial. Me he instalado el programa Inkscape, pero no sé como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Intentaré ayudarte en lo que pueda...

Si envías un pdf, teóricamente la imprenta debe poder utilizarlo sin trazar los textos, si no puede será porque sus softwares no pueden leerlo correctamente. Pero no es fallo tuyo.

Si te piden el texto trazado, lo mejor es trazarlo desde el programa orgiginal que creó el pdf. Si es InDesign, tienes la opción de crear contornos que vectoriza los textos.

No conozco Inkscape, pero por lo que sé es tipo Illustrator o Freehand y conesos, que yo sepa, no se puede vectorizar un pdf. Si se puede crear un doc con textos vectorizados, pero no es tu caso.

Siento no poder ayudarte más, lo mejor vectorizar desde el doc original.

Suerte