Calefacción unifamiliar que no tiene instalación de radiadores

Me planteo instalar calefacción en una casa de aproximadamente 140 metros cuadrados sin preinstalación de radiadores y con garaje en planta.

Quiero montar caldera de biomasa con radiadores en superficie. ¿Es posible realizar la distribución de tubería en cada planta aprovechando el falso techo y bajando tubería vista solo para los radiadores.

¿Tendré problemas de aire aunque ponga purgadores automáticos?

Necesito opiniones al respecto. Hacer la instalación siguiendo rodapiés teniendo en cuenta las puertas me resulta imposible y la opción de estufas de pellet canalizada no termina de convencerme por el tipo de calor que proporciona.

Respuesta

Efectivamente, como dice David Cifuentes, tendrás que llevar bien las pendientes de la tubería para que todo el aire que pudiera haber en ellas se quede en la parte superior. A su vez, tendrás que colocar todos los purgadores necesarios para evitar esas bolsas de aire en el interior de los circuitos y que tan molestas son (ruido, menor eficiencia,...). Lo mejor, aun respondiendo lo contrario, sería que lo llevaras por debajo de los radiadores y utilizar el purgador de los mismos para sacar el aire (en el caso de que tubiera la instalación).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la realizas por falso techo y llevando sus pendientes bien y con los juegos de purgadores que requiera si los requiere, no tendrás ningún problema, si necesitas ayuda para cubicar y sacar cálculo de elementos, o cualquier otra duda, no dudes en consultarlo.