Caldera de gasóleo, Fagor FGL-27M o Domusa Sirena mix dúo FD-30e.

Y necesito de vuestra ayuda, quiero cambiar la caldera de gasóleo y me han aconsejado entre estas dos fagor fgl-27m o domusa sirena mix dúo fd-

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión domusa. Pero debes plantearte realmente que el gasóleo esta cad avez mas caro y tienes otras opciones mas económicas. Te dejo info al respecto. http://giersolar.blogspot.com/2012/01/el-petroleo-andaluz.html
gracias por la ayuda, pero yo tengo la instalación de calefacción a gasoil desde hace 7años y esta bien salvo la caldera que es antigua y las estufas de hueso o de pellet me gustan pero no creo que calienten toda la casa( unifamiliar solo una planta y de 80mts) a no ser que me gaste una pasta
Con una caldera de bimasa puedes calentar sin limites y es lo ideal. Con una estufa de aire para 80m2 si esta estrategicamete ubicada puede calentar. Tengo muchas instaladas y sin problemas pero todo depende de la casa y su ubicación.
hola, con la caldera de biomasa tengo que cambiar toda la instalación de radiadores que tengo de gasoil?y mas o menos que precio tienen?
No no tienes que cambiar nada toda la instalación es valida, Solo es cambiar la caldera.
Precios hay mucho, depende de la caldera y lo que puedas gastar... los precios pueden ir de 3000€ a 10000€.
Lo importante es elegir el combustible a utilizar, por ejemplo si tienes leña graits mejor y aun si tienes que comprar lo ideal es una caldera de gasificación a leña consume 3 a 4 veces menos leña que una caldera de leña normal con una autonomía de 10 a 15hs.
Lo mas importante es que el ahorro es de mas del 50% con respecto al gasóleo y las calderas son practicas y muy fácil de limpiar.
a mi me gustaría poner la  caldera de pellet o de huesos de aceituna, y tendría que cambiar una caldera (gasoil) por la otra, es tan simple de cambiarla sin tener que modificar nada?
Las unidades terminales y de distribución, es decir radiadores y tuberías, es una parte de la instalación y otra es la de generación. Puedes generar con gasóleo, gas, biomasa y es lo mismo, se debe quitar una y poner otra y hay que ver el diámetro de la tubería de humo actual con la que nueva caldera a instalar.
No tienes que modificar nada.
muchas gracias por la gran ayuda que me has aportado,la verdad es que nos estamos planteando el poner una en vez de poner la de gasóleo, por ultimo solo pedirte una cosa mas, decirme un sitio que vendan este tipo de calderas a buen """precio""" y si se pueden financiar y hay ayudas yo vivo en guadalajara. gracias por todo
Martín Belmonte Martín
Aprosol
Madrid, Toledo, Ávila, Guadalajara
[email protected]
Suerte!