Estufa de biomasa

Quiero comprar una estufa de biomasa para calentar una casa de 150 m2 en planta primera y 34 en planta segunda, pero compartimentadas; a ser posible de huesos de aceituna, que es más barato que los pellets y he leído que tienen mayor poder calorífico. El problema es que pedí dos presupuestos y en una tienda sólo me vendían una estufa de "Fundiciones Reus" (no encontré ninguna opinión en internet) y me gustaría saber si funciona bien, si hace ruido, si se puede usar con hueso de aceituna o sólo con cáscara... Porque la dependienta sólo me decía que lo mejor era la cáscara de almendra (lo que ella vende) y que no le hace falta servicio técnico porque "no se estropea en la vida" (literalmente), y yo no me pillo los dedos. Con los otros que me puse en contacto directamente querían venderme la caldera porque "las estufas no sirven para nada".
Necesito consejo para decidirme por hueso de aceituna (¿es lo mismo que el orujo?) O por otro combustible; si me podéis recomendar alguna estufa en concreto que no haga ruido, que sea buena y que no sea excesivamente cara, o directamente algún distribuidor en Granada para pedirle un presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros somos distribuidores de la marca CSTHERMOS, disponemos de estufas de pellet, (que aparte de dar mayor capacidad calorífica requiere menos mantenimiento, porque ensucia menos los componentes internos).
Las estufas si que sirven, únicamente que con las calderas tienes mayor rendimiento por la distribución de radiadores, pero si no quieres entrar en obras, las estufas bien dimensionadas dan un resultado perfecto y no requieren prácticamente instalación ni mantenimiento. Siempre y cuando el producto que se queme sea de calidad.
Si te sirve de ayuda entra en www.csthermos.it y encontraras todos los productos.
Nosotros estamos comercializando una estufa que es mod FENICE DE 6.5 KW para un volumen de 180 m3 y el mod. PANORAMA DE 11.5 KW para un volumen de 350 m3. Estos modelos la única instalación que llevan es un tubo de salidad de humos de 80 de diámetro.
Los precios que se barajan oscilan entre los 1400€ y 2500 € respectivamente.
Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros [email protected]