Mi ex marido ha modificado el contrato de luz a mi nombre

Tuve que abandonar mi Domicilio conyugal semanas antes había puesto demanda de divorcio en el juzgado. Mi ex se quedó viviendo en dicha vivienda, el contrato de luz y gas estaban a mi nombre el cual él llamaba a la empresa Gas natural y decía que no podíamos pagar por que éramos una familia sin recursos e incluso llegaba a fraccionar varias facturas sin mi consentimiento, sin llegar nunca a su pago. Ahora gas natural me pide el gasto de las facturas fraccionadas y no pagadas. ¿Qué debo hacer si el es quien ha hecho modificaciones en mi contrato y no ha pagado?

2 respuestas

Respuesta

Veamos Rous,.. vaya por delante que yo no soy de los que dan "vaselina" o dicen lo que te gustaria que se te dijera a cambio de una buena calificacion,... yo estoy para responder la verdad objetiva, que debo responder a cada pregunta, ... analicemos tu caso.

Ese contrato si estaba a tu nombre, el no puede cambiarlo sin tu consentimiento,.. nadie puede hacerlo,... las Cias de la luz,. Gas,.. Agua,.. Telef. etc,... cuando Utd. Se da de alta todo son facilidades, pero cuando quiere darse de baja,.. todo son inconvenientes,.. le piden el DNI,.. autorizaciones.. le graban la conversacion, o le piden para las bajas una carta por escrito,. Etc,.

Como Utd. Imagino que está pidiendo asesoramiento, y no que le demos la razon por sus Actos,... continuaré,..

Cuando se está en proceso de Divorcio,.. todos los áctos que cometamos respecto del matrimonio en proceso de ruptura,.. pueden tener diferentes consecuencias legales en funcion de nuestras determinaciones ya sea por pasiva o por activa,... porque la pareja en la practica,... se convierte interesadamente en sujetos beligerantes el uno contra el otro, en funcion de obtener los mayores créditos,... en el juzgado que sentenciara las condiciones legales que afecten a uno y al otro.

¿Qué veo en su caso concreto?... pues veo que Utd. Lo está haciendo mal,... imagino que tendrá un abogado,.. y si no lo tiene, no sé a que está esperando,... me explico...

Cuando dice,..... Tuve que abandonar mi domicicio conyugal, habia puesto semanas antes una demanda de divorcio (sic)

Como no tengo ninguna otra informacion, me atengo a la de su parte solamente,... y digo, el hecho de poner una demanda de divorcio sin mas,.. sin ninguna ptra justificacion, como podria ser alguna prueba denunciada anteriormente por violencia de genero o similar, no la obliga ni la exime de asumir la responsabilidades derivadas por abandono del hogar conyugal

Como no nos dice nada sobre la situacion legal de su divorcio,.. no se si su marido pudo demostrar en el juzgado, el hecho de ser... Abandonado por la esposa, que se marcho del domicilio,... al menos si podrá denmostrar que Utd. Le puso una demanda de separacion hace tiempo,.. de ahi el deseo de irse de casa ( no nos dice si el piso es propio o alquilado)

En cuanto al tema de los pagos fraccionados,... no sea tan ingenua,... lo que Utd. Dice sobre éste tema, igualmente puede decirlo en en el juzgado,... creo que,... con mas credibilidad que la suya ya que, al estar a su nombre el contrato,.. es solo Utd. Quien está capacitada para variar las condiciones con Gas Natural o,... autorizar a otros para que lo hagan... si tiene prueba de ésto ... el juzgado determinará, si no lo tiene, si no aporta la prueba,... como que su esposo falsificó esas facturas para ser fraccionadas,.. la unica responsable ánte Gas Natural es Utd.

En cualquier caso si Utd. Es mayor de edad, a los de Gas Natural, no les importa las rencillas personales - conyugales de sus abonados,.. lo único que les interesa es cobrar las cantidades adeudadas y,... es a Utd. Por ser la titular del contrato a quien se las van a reclamar.

Por último dice, ¿qué puedo hacer al respecto? Sinceramente creo que lo de las facturas, lo mejor seria ponerse de acuerdo con el,... dudo que el quiera hacerlo dadas las circunstancias,

. No nos dice si tienen algún hijo pequeño,... y en consecuencia la situacion de divorcio podria dar un giro de 180º,... no creo que lo tenga,.. ya que al parecer su principal problema son los pagos fraccionados a Gas Natural ...

En definitiva,... su caso como el de todos los divorcios, se resolverá en los juzgados y el juez a la vista de las PRUEBAS aportadas por uno y otro, dictará la sentencia y condiciones

Si tiene abogado ( la demanda se la pondria alguno) dirijase a él ántes de tomar acciones por su cuenta,... seguro que su marido tambien lo tiene y estará asesorado legalmente dada la importancia del caso,.. por tanto, el hecho de sus "quejas" en todoexpertos,.. no tienen validez de prueba ante los tribunales, aunque moralmente se la podamos dar. SUERTE

Respuesta

Deberías cambiar de nombre el contrato de luz y gas a nombre de tu marido y donde ya no vives, si él no quiere el que cambies de nombre, dalo de baja. Es tu contrato puedes hacerlo, pero por eso mismo tendrás que pagar tú las facturas (si no la distribuidora de luz o gas te denunciará). Luego podrás denunciar a tu marido toda esta situación y según el juez te dirá que la culpa es tuya por estar los contratos a tu nombre, pero no se hasta que punto fraccionar facturas si no eres titular es ilegal, si el dijo que era el titular entonces si que ha suplantado tu identidad, depende de como evolucione el juicio hará que page tu marido. De todas formas si se declara insolvente poco dinero vas a ver.

En tu situación me olvidaría de juicios. Quizás lo mejor que podrías hacer dar de baja el servicio de luz y gas. Cuando le corten a tu exmarido la luz y el gas tendrá que darlo de alta, y para darlo de alta tendrá que pagar si o si las facturas atrasadas. Si no se queda sin luz y sin gas. Si tu nos vas a vivir en ese domicilio, va a ser la mejor solución, a mi parecer.

De todas formas asesorate con un abogado, yo se de electricidad, no de leyes.