Prohibir acceder al domicilio de la esposa al marido.

¿Se puede prohibir la entrada del esposo al domicilio conyugal tras una fuerte discusión de pareja, estando el domicilio solo a nombre de la esposa como única titular de la propiedad?
En caso afirmativo, que medidas legales serían necesarias para formalizar dicha prohibición. ¿Sería necesario denunciar?

3 Respuestas

Respuesta
Para la prohibición de entrada al domicilio unicamente se necesita la negación por su parte de acceso a este.
Para efectos legales usted debe emitir ante los juzgados o prefecturas civiles una orden de alejamiento o de restricción de acceso al domicilio conyugal, formalizando los motivos por el cual usted necesita tal oficio en su caso.
La Prefectura o juzgado citaran al acusado o demandado notificándole esta solicitud.
A los efectos siempre se establece un alejamiento del domicilio de un aproximado de 300 metros que entrara en efecto una vez las partes conozcan la acusación.
Suerte...
Respuesta
Hay muchos tipos de discusiones, tiene que valorar si fue una discusión tal que a su marido puede conllevarle una detención, una medida de alejamiento y unas medidas de separación o si tan solo es una "riña" de pareja.
Para poner en marcha los engranajes de la justicia, debe denunciar siempre si estamos hablado de malos tratos ya sean físicos o psicológicos.
Respuesta
Es necesario denunciar, pues al ser esposo, si entrara a la fuerza no se consideraría allanamiento de morada. No sé a lo que llama Ud. discusión, pero si la ha tocado, vaya a denunciar. ¿Se va a adivorciar?, porque se pueden pedir medidas previas para que se marche.
Un saludo
Vera Grande Alonso
Abogado