Como hacer una reclamación a un supermercado por un incidente?

Realizando una compra, me cayó un envase grande en el pie produciéndose un esguince.. Les lleve la baja laboral al centro donde me ocurrio. .. ¿Qué más pasos he de seguir? A día de hoy sigo de baja sin asistir a mi empleo..

¿He de pedir personalmente una indemiminizacion por los días que llevo sin trabajar o por medio de abogado? Si es que me pertenece algo, no tengo ni idea de todo ello.

1 respuesta

Respuesta

Sí que puede reclamar al supermercado por los daños ocasionados, lesiones y días de baja, entre otros. El supermercado para este tipo de situaciones debería de tener un seguro de responsabilidad civil contratado para cubrir todos estos daños. Para pedir una cantidad al supermercado es necesario esperar que se estabilicen las lesiones y saber con exactitud los días que se ha estado de baja para determinar una cantidad, a partir de ese momento tienes un año de plazo para reclamar por los daños y perjuicios.

Para estos trámites siempre es aconsejable estar asesorado por abogado.

Si quieres puedes escribirme al siguiente correo electronico: [email protected]

Gracias Maribel, lo mío es poca cosa...no ha llegado a ser rotura, tan sólo el golpe, por lo cual van a ser un total de 15 días de baja...por lo cual los días perdidos de trabajo será lo único que cobre, si hago hacer reclamación por mediación de abogado no me va a compensar ni a mi ni al profesional...

El supermercado me ha cojido la baja médica que les lleve por lo cual doy por echo que seguro civil tiene...pero no se los pasos a seguir una vez que les lleve el alta

Me puede informar de ello?

.

Lo que puedes hacer entonces es preguntar al supermercado la aseguradora con quien tienen contratado el seguro de responsabilidad civil y el número de referencia de este parte.

Una vez tengas esa información ponte en contacto con la aseguradora en cuestión y que la misma te vaya indicando los pasos a seguir.