Tiene responsabilidad civil el seguro de mi comunidad por un accidente?

Hace 3 meses me caí en la escalera de mi comunidad. Estaba recién fregada y no señalizada. No era algo común, ya que a esa hora nunca estaba el suelo mojado. Me hice un esguince de 2º grado. Dí parte al seguro de la comunidad y me ha estado siguiendo el caso el médico que ellos me asignaron. Hace un par de semanas me dió el alta y me dijo que tenía que seguir el tratamiento con el fisio porque el pié aún estaba hinchado. Yo pedí una indemnización a la compañía por las cantidades que establece la ley en estos casos, y ellos me han contestado que la comunidad no tiene Responsabilidad Civil en este asunto.

El pié aún lo tengo mal y me sigue dando problemas cuando algo algún esfuerzo y por como se están desarrollando los hechos estoy pensando en ir a juicio porque esto me parece una tomadura de pelo. ¿Qué cantidad podría reclamar a la compañía? ¿Es cierto que la cominidad no tiene rc en este caso? Podría orientarme y ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

La Comunidad es responsable de su accidente, y además su seguro lo reconoce, puesto que usted dio parte del accidente y ha recibido tratamiento a cargo de la aseguradora.

Quizá lo que le han dicho es que la póliza contratada no incluye cobertura de Responsabilidad Civil, para poder solicitarles una indemnización económica.

Si es así, a quien deberá reclamar (si está decidid@ a seguir adelante con una reclamación judicial) sería a la Comunidad.

Ante todo muchas gracias por contestar.

Si, el seguro si incluye RC. Yo creo que lo han probado es ahorrarse la indemnización porque otra explicación no tiene.

¿Cuál sería la indemnización que podría reclamarles?

Si se decide a actuar legalmente, le aconsejo que consulte a un abogado, con todos los datos en la mano (pruebas del accidente, así como de su causa, lesiones, días de baja, secuelas, etc., etc.).

Simplemente, a modo de ejemplo, le dejo este caso, similar al suyo: http://www.diariosur.es/20090503/malaga/condenan-comunidad-propietarios-resbalar-20090503.html