¿Puedo reclamar indemnización por inclumpimiento de normativa vigente?

Tuve accidente laboral prestando servicio como Vigilante de seguridad en un centro comercial a raíz del cual la mutua me dio la baja y así estuve durante un mes hasta que me derivo al SNS donde nada mas verme me dieron la baja y todavía permanezco de baja pues pase el tribunal y hace poco me operaron. ¿Puesto qué el elemento con el que tropecé en dicho centro comercial incumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales (felpudo no encastrado al suelo) puedo reclamar indemnización al centro comercial por los días impeditivos y por las secuelas tanto físicas como morales que me van a quedar?

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que puedes reclamar al centro comercial para que te indemicen por los días de baja y las secuelas que puedas tener.

El centro comercial, en este asunto, es el responsable civil directo de tu accidente y de tus lesiones, ya que a causa de una mala instalación de los elementos ( en este caso un felpudo no encastrado en el suelo) ha provocado que te accidentaras y que te lesionaras.

El centro, debe contar una un seguro de responsabilidad civil en alguna entidad aseguradora, debes informarte de la cia que es y dirigir tu reclamación a ellos, o bien personalmente o bien a través de algún abogado.

Bueno, ya me contarás el resultado.

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes y llevo varios asuntos de caídas en la vía pública o establecimientos privados como el caso que comenta.

Tiene derecho a reclamar indemnización por todos los conceptos que indica, aunque sería necesario conocer el alcance concreto de los mismos para hacer una valoración económica de la máxima indemnización posible a reclamar.

Si lo desea, puede mandarme email a la siguiente dirección: [email protected] y concretar sus lesiones y le haría una valoración aproximada sin coste alguno, ya que no cobro nada hasta obtener una indemnización.

Respuesta

Puede, siempre y cuando pueda demostrar que el felpudo no estaba bien encastrado en el suelo. También sería importante disponer de testigos que den fe de ello. Pero mejor un atestado policial. Los jueces dan menos credibilidad a los conocidos, amigos o familiares de los demandantes. Y por supuesto, debe acreditar que la caída se debe al felpudo...

Soy abogado. Le cuento lo que hay. No le doy datos míos, pues no le quiero engañar ni llenar la cabeza de pajaritos para cobrar.