Que hacer si me han dado un golpe en el coche y la compañía contraria no se hace cargo

Estaba en la incorporación de una rotonda con dos carriles, situado en el carril izquierdo y un camión en el derecho. Al incorporarnos yo seguí el el carril izquierdo ya que iba a salir por la tercera salida y el camión hizo la rotonda recta invadiendo mi carril y dándome en el lado delantero derecho. Me dio sus datos y número de póliza porque no teníamos partes y luego realice el parte por Internet a la mutua madrileña que es mi compañía. Esto paso el 20 de noviembre y ahora me han dado la respuesta de que como los dos no decimos la misma versión del accidente y no se ponen de acuerdo tengo yo la culpa y me tengo que arreglar mi coche. Quisiera saber que es lo que puedo hacer para que la otra compañía acepte mi reclamación ya que mi aseguradora no quiere hacer nada más. Un saludo. Antonio

2 respuestas

Respuesta

Aquí lo único seria un Atestado pero presumo que no hubo intervention policial ante declaraciones contradictorias. Y la clave seria la opinión de algún testimony que vio el accidente.

Aparte de todo esto hablate con tú compañía que te expliquen bien los pros y los contras de una possible reclamación judicial contra la parte contraria.

No llamamos a la policía y tampoco paro nadie para tener testigos. Mi compañía dice que como no tengo esas pruebas que no lo lleva a juicio y que tengo yo la culpa porque tendría que haber circulado por el carril derecho siendo el camión el que atravesó la rotonda y me dio

La verdad es que es una mala suerte porque es la versión tuya es al revés de la del contrario.

En caso de demanda y sin testigos el juez dará la culpa compartida y cada uno paga sus daños.

Respuesta

Es Ud. el responsable del accidente. Las rotondas se deben abandonar desde el carril derecho siempre.
   Le aconsejo un curso de reciclaje, porque su consulta no es normal, así como tampoco las absurdas respuestas del "experto" que le ha contestado.