No conforme con resol. ¿Parte amistoso.Que hago?

HE tenido un accidente en el que todo a punta a que en ese tipo de situación mi vehículo es culpable, pero no creo que fuese así. Es más, el otro conductor aceptó la culpa y había varios testigos. Hicimos parte amistoso, las compañías de seguros se reclamaron mutuamente y finalmente la mía aceptó la culpa. El motivo que dan es el hecho de que la otra parte puso en el parte que mi vehículo salía marcha atrás de un estacionamiento, y yo lo firmé. Pero del mismo modo yo puse que estaba inciando la marcha hacia delante, y el otro lo firmó. ¿Por qué se le "cree" a él?
Mi coche estaba ya en el medio del aparcamiento e iniciando la marcha hacia delante, aunque es cierto que había salido del aparcamiento marcha atrás hacia unos segundos. El otro coche venía a gran velocidad (sólo hay que ver el golpe que tenían los dos vehículos, estando el mío prácticamente parado; y esto lo vio el perito!).
QUiero reclamar y tengo testigos, pero mi compañía dice que lo siguiente es la vía judicial. ¿Es así? ¿Hay alguna otra vía de solución? ¿Tengo alguna posibilidad de "ganar"?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando en un parte amistoso uno de los vehículos señala que da marcha atrás, es siempre culpable. Si se ha firmado ese parte, la culpa es clara. Otra cosa es que hubieras dado marcha atrás y luego al pararte, en el parte apareciera que estabas parado. En ese caso la culpa es del contrario, puesto que, un coche parado no puede causar daños.
Si tu compañía de seguros ha aceptado no te queda otra vía que la judicial. Si tienes testigos, y pueden testificar que estabas parado en el momento del impacto, el juicio iría a tu favor. Pero solo en ese caso, si estabas parado.
Los pasos a seguir son los siguientes:
La compañía, al aceptar no te va a cubrir, puesto que su tramite ya esta hecho. Deberás consultar con un abogado particular, son esenciales los testigos, sin ellos no cabe iniciación alguna de reclamación judicial. Si vais a juicio y ganas, la compañía deberá abonar todos los gastos de tu abogado y procurador, ademas de repararte el vehículo.
No esta difícil el tema mientras los testigos te confirmen que querrán testificar en el juicio. Solo tienes que encontrar un abogado experto en siniestros que no te cobre más de lo que tengas garantizado en tu póliza para elección de abogado particular (suele ser entre 600 y 3000 euros), y un poco de paciencia y tiempo por tu parte.
Para cualquier aclaración de este tema y otros contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y saludos!