Mi casero nos quiere echar de la casa

Espero que puedan ayudarme, mi pareja y yo alquilamos un chalet, el caso que antes quedamos de acuerdo con el casero que nos acompañaría un perro a lo que el acepto verbalmente, firmamos el contrato en el que no prohíbe mascota solo nos podría echar si hay denuncia de vecinos, el caso es que llevamos un mes y dice que la vecina se queja del perro nuestro cuando ella esta rodeada de otros 10 perros de diferentes parcelas vecinales y que tenemos que abandonar la vivienda el día 1de marzo cuando se le ha pagado el mes de febrero y una de las dos fianzas que pide en contrato, estamos buscando otro sitio pero el alquiler esta muy difícil, es verdad que por wassap le dijimos que el día 1 nos íbamos pero pensando que no estaba tan difícil alquilar, ahora el se agarra a que dijimos que el día 1 dijimos que nos íbamos y nos tenemos que ir si o si, no esta nada firmado, ¿qué podemos hacer?

2 respuestas

Respuesta

Quedarse hasta agotar los 2 años de contrato.

La palabra de un vecino que tiene 10 perros no sería muy creíble en un hipotético y de incierto resultado juicio de desahucio por tenencia de mascotas sin estar prohibidas por contrato.

El dice que el día 28 se va a presentar en casa a por las llaves,que podría hacer si viniera de mala manera? Yo le he dicho que quiero hacer las cosas amistosamente

Ignorarle, y si es necesario llamar a la policía.

Espero que haya cambiado el bombín cuando entró. Es aconsejable hacerlo cuando se entra a un piso de alquiler. Si no lo hizo hágalo. Y guarde el viejo para reponerlo el día que se vaya.

No lo hemos hecho,pero de todos modos sería ilegal que entrara,no?

Sería ALLANAMIENTO de morada... Ahora es su domicilio. Y nadie puede entrar sin su permiso o sin una orden de un juez.

Llame a la policía y cambie el bombín (esto último se debe hacer siempre en un piso de alquiler pues no se sabe cuántas llaves puede haber por ahí)

Respuesta

Esto de acuerdo con Amparo BB. Cuando venga a buscar las llaves, y llame a vuestra puerta, tened preparada una filmadora para grabar la "conversación". Procurad que se ponga agresivo. Y que sea evidente que lo estáis grabando: que se entere de que lo estáis haciendo. Este señor no os puede echar así como así. Tendría que haber una orden judicial. Y se se pone tonto, denunciadlo inmediatamente en la policía por "acoso".