El propietario de la vivienda que alquilé quiere tener una llave

Alquilamos una villa que estaba en mal estado, llegamos a un acuerdo en precio y asumimos algunos gastos como la pintura de la casa por dentro, la propietaria se comprometió a arreglar la piscina, y otras cosas como las llaves de las 10 puertas que tiene con llave de las que no teníamos ninguna, tras llamar y llamar y mandar un burofax para que hiciese lo acordado le informamos que lo ibamos a arreglar y se descontaría de las mensualidades, ella no contestó, hicimos las reparaciones oportunas que nos costó una fortuna, le dijimos que tres meses no le ibamos a pagar, entró en colera y quiso poner una demanda, que no llegó a término porque hablamos con su abogado y le contamos todo lo que habíamos pasado... Un suplicio... De esto ha pasado mes y medio y no han puesto la demanda, mi sorpresa es que ahora me dice que tiene que tener una llave de la casa para entrar a revisarla e inspeccionarla. Amenaza con echarnos de la casa, dice que se lo ha dicho su abogado, somos unos inquililnos pagadores, le pagamos 6 meses anticipados para que pudiera hacer frente a los arreglos que se había comprometido, una vez descontados los gastos empezamos a pagarle religiosamente y ahora nos sale con esto... La chica de la agencia es testigo de la cara dura de esta señora e incluso tiene fotos del estado que estaba la casa... ¿puede echarnos ahora que lo hemos arreglado todo y estamos bien?

¿La señora no solo ha ganado dinero si no que no ha tenido que reparar nada y ahora que lo tiene reparado quiere echarnos? Aún no hace ni un año que le hemos alquilado.

No ha depositado la fianza en la consellería, no ha cumplido su parte del trato. Vivimos agobiados pensando que será lo siguiente que va a hacer, todo porque creemos que ha decidido venderla, de hecho creemos que quiere enseñarla para venderla, no viene a inspeccionar. ¿Tiene derecho a entrar en la casa? Es una situación desagradable, insostenible y muy muy agobiante, la chica de la agencia nos dice que somos los inquilinos con más paciencia que ha visto nunca.

¿Qué podemos hacer? No tenemos ganas de líos, ¿tiene derecho a ver la casa?

2 Respuestas

Respuesta

No lo tiene en absoluto. Ni aunque ustedes lo hubieran aceptado en el contrato. Mientras sea su vivienda, la constitución - que está por encima de cualquier otra ley - les garantiza su inviolabilidad.

Cambien el bombín para asegurarse de que no lo hace a sus espaldas.

Respuesta

A la atinada respuesta de Amparo solo resta añadir que deberían leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO