Mi casero me Sube el alquiler. ¿Es legal?

Mi casero me dice vía wassap que va a subir el alquiler, y que todo lo referente al piso lo llevara una persona de una inmobiliaria. Que mi contrato acabó en 1de junio, y que ahora subirá el alquiler. ¿Hasta cuánto. Me puede subir el alquiler? Pago 600euros.

2 Respuestas

Respuesta

Habrá que estar a lo pactado. Si en el contrato pone que se actualizará la renta con el IPC, pues entonces se puede hacer. Lo que ha subido el IPC desde 1 de Junio de 2.016 al 30 de Mayo de 2.017 que no se cuanto es, pero creo en torno al 1%

Respuesta

Falta un dato importante y es la fecha del inicio de su alquileR.

Por otra parte su interlocutor válido seguirá siendo el arrendador mientras que no le comunique por escrito que ha cedido el piso para que se lo lleve una inmobiliaria.