Sufro de vértigos hace 3 meses, a qué podría deberse?

Soy una mujer de 25 años y hace 3 meses que tengo vértigos. También me dan náuseas y sudo demasiado (al comenzar el dolor de espalda), seguido de una ola de calor en el cuerpo. Suelo tener calor aunque haga frío.

También tengo dolor en el área lumbar y en la parte superior de la columna (cuello y en medio de omóplatos). Hormigueo en piernas y brazos hasta las manos en cuanto me mareo.

Meses antes me despertaba con mucho mareo en la madrugada. Al tiempo tuve una neumonía que ya se curó.

Suelo resfriarme o tener tos algunas veces. Sufro de sinusitis crónica.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, dentro de mi desconocimiento podrían ser distintos cuadros, muy distintos entre sí.

Los que conozco son:

- Síndrome de Meniere, (puedes ver aquí información).

http://bibliotecaduocvalparaiso.blogspot.com.es/2011/11/sindrome-de-meniere-sudor-frio-vertigo.html

- Alteración del sistema nervioso central/simpático, (por lo general debido a ansiedad/estrés -es muy posible que se trate sólo de esto-).

- Hipoglucemia (tasa de azúcar baja en sangre)

http://www.holistika.net/salud/dolencias/hipoglucemia_y_ataques_de_panico.asp

- Problema cervical,

http://rouge.perfil.com/2013-07-02-33065-vertigo-y-mareos-el-origen-cervical/

- Problema en el hígado/bazo,

- Afección de aparato digestivo (por ejemplo gastritis, úlcera de colon)

- Inflamación o problema de oídos.

- Anemia de hierro.

- Problema cardíaco.

En estos casos pienso que lo ideal es comenzar solicitando en el médico de cabecera una analítica de orina/heces y una analítica completa de sangre, que por ejemplo indicará un posible problema hepático, o una tasa de azúcar en sangre deficiente.

En el caso de un problema hepático, a veces podemos observar las heces de color amarillento, abundantes lunares de sangre en brazos, pecho y espalda (suelen ser minúsculos y de reciente aparición), piel 'turgente', como aceitosa o brillante... es muy necesario retirar de la alimentación azúcar, carbohidratos, alcohol, alimentos grasosos. Una cura natural, es tomar "cardo mariano", un extracto de la planta muy eficaz para recuperar un hígado dañado.

En el caso del colon, las heces pueden presentar 'hilos' de sangre, y mucosidad.. a ver qué opinión tiene un experto en el tema. Mucho ánimo.

Hola Adri, gracias por responder!!

Había olvidado agregar que me suele dar mucho sueño por los mareos :(

Estos últimos días ha ido en aumento.

Me saqué un turno para esta semana. Espero que no sea nada. Saludos!

I. Buenas Compañera, gracias por comentarnos este dato.

Por desgracia yo no sé decirte con certeza qué puede estar pasando, ojalá un experto pueda adelantarte algo con más precisión,

Pienso que esa somnolencia podría apuntar a un tema de azucar en sangre (quizás principio de diabetes), o metabólico, más que de un cuadro clásico de ansiedad o hígado dañado.. de todos modos es seguro que las analíticas que comentamos ayer (sangre y heces) deben ser imprescindibles para empezar a investigar qué te ocurre.. de verdad sieto no poder darte un diagnóstico más ajustado. Seguro que no es nada grave o importante, Ánimo, y si te apetece dinos que opinión tiene tu médico.