Me excedí de flocuante (clarificante)

El agua de mi piscina se encontraba muy verde por lo que le tire varios litros de cloro (5 por día aprox) y flocuante (300 ml por día o más). Obviamente no tenia idea de que estaba haciendo pero me dijeron que echara eso y eso hice. Aparte de muchísimas horas de filtrado.
Ahora después de 7 días el agua sigue igual o peor, nunca se aclareció.
¿Qué debo hacer?
Leí por ahí que se debe echar oxigeno liquido pero quisiera alguna opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por partes. Para arreglar el agua de una piscina no hay soluciones mágicas. Mi consejo es que no sigas echando productos sin ton ni son, pues a lo mejor estas atiborrando tu agua de productos químicos innecesarios.

Lo primero de todo es:

1) Saber la capacidad de tu piscina.

2) Sistema de filtración.

3) Tiempo de filtración diario.

4) Tipo de cloro empleado y durante cuanto tiempo.

Lo segundo es analizar mínimamente el agua de tu piscina tanto en PH como en cloro libre (debe medirse con DPD1) con un medidor básico como este:

http://www.piscinayjardin.com/es/bayrol-kit-de-analisis-colorimetricos/255-bayrol-pooltester-ph-cl.html

Te dejo un enlace en el que te explican la diferencia entre cloro libre, cloro total y cloro combinado.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Por cierto, una cosa es el oxigeno activo (monopersulfato potásico) o MPS y otra diferente el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno). Ambos se pueden utilizar para la desinfección de la piscina pero debes escoger entre uno u otro. Si usas cloro solo puedes usar oxigeno activo pues el peróxido de hidrógeno anula el cloro. Así pues, el peróxido de hidrógeno no se utilizará si se usa cloro, salvo en sustitucion de este.

Mira este enlace:

Peroxido de hidrogeno

Cuando facilites los datos que te he indicado podremos intentar avanzar en la solucion del problema.