Visado turista y pareja de hecho

Soy ciudadano Español, tengo a mi novia en Colombia hace 2 años, la cual vive con su hijo. Yo ya he ido 3 veces a verla y en octubre iré por 4 vez. Mi pregunta es: Si ella pudiera venir a España con visado de turista y nos hiciéramos aquí Pareja de Hecho, ¿podría reclamar a su hijo con Visado de Reagrupación familiar? ¿Y en cuantos meses aproximadamente podría venir el niño? O bien ir nosotros por el...

Muchas gracias por su respuesta, un cordial saludo

Pablo

Experto en photoshop

2 Respuestas

Respuesta

¿En qué comunidad autónoma resides? Ya que depende de ésta hay unos requisitos u otros para inscribirse como parejas de hecho.

En la Comunidad Valenciana, que es la que yo conozco, para poder inscribir la pareja de hecho hay que estar empadronados un año en la misma vivienda.

Hola, yo soy de Madrid y efectivamente cada Comunidad autónoma tiene sus propias normas. Yo ya he hablado con mi registro de Parejas de hecho (en el cual piden 1 año de convivencia juntos) pero dada mi situación de ser pareja hace 2 años aunque convividos interrumpidamente, y pudiendo aportar fotos juntos, reservas de hotel, etc, me han dicho que concertase una cita y mi caso lo estudiarían.

Suponiendo que nos dejasen registrarnos como Pareja de Hecho, podría ella reclamar a su hijo? y en cuantos meses aprox.?

Sabe de que forma comprueba el Registro el que no llevamos 1 año ininterrumpido?

muchas gracias de nuevo.

Pablo

Hola, no se si le llego el mensaje que le mande a finales del pasado mes.. por si acaso se lo mando de nuevo.

En espera de su respuesta le doy las gracias por anticipado.

Pablo.

Hola, yo soy de Madrid y efectivamente cada Comunidad autónoma tiene sus propias normas. Yo ya he hablado con mi registro de Parejas de hecho (en el cual piden 1 año de convivencia juntos) pero dada mi situación de ser pareja hace 2 años aunque convividos interrumpidamente, y pudiendo aportar fotos juntos, reservas de hotel, etc, me han dicho que concertase una cita y mi caso lo estudiarían.
Suponiendo que nos dejasen registrarnos como Pareja de Hecho,

1- Podría ella reclamar a su hijo?

2- Y en cuantos meses aprox.?
3- Sabe de que forma comprueba el Registro el que no llevamos 1 año ininterrumpido?

muchas gracias de nuevo.

Pablo.

Para reclamar a su hijo, ella debe obtener la patria potestad. Esto es un trámite en el Ministerio de Justicia de su país, con el fin de que el padre del hijo acepte dicha tutela.

En cuanto a la forma de saber que una pareja lleva conviviendo ininterrumpidamente suele ser mediante el empadronamiento en la misma casa emitido por el Ayuntamiento.

Hola, bueno con el padre del niño no habría ningún problema puesto que quien tiene la custodia es su madre, osea mi pareja.

Ella va a venir a España como turista y será cuando intentaremos hacernos PAREJA DE HECHO. Pues bien, suponiendo que podamos registrarnos como tal y ella obtenga su Tarjeta de Familiar comunitario, podríamos iniciar los tramites para reclamar a su hijo mediante el VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR?? Y en cuantos meses aproximadamente??

Muchas gracias

PABLO

Una vez os hayas inscrito como PAREJA DE HECHO y tu pareja obtenga la tarjeta de Familiar Comunitario, a su hijo ya le ampara la Ley de Extranjería ordinaria sino la de Régimen Comunitario. El visado por reagrupación familiar es para extranjeros no comunitarios, que no es su caso.

Tu pareja, una vez obtenida la Tarjeta de Familiar Comunitario debe obtener la autorización legal del padre para poderlo traer a España y obtener su tarjeta de familiar comunitario.

Yo lo que no veo muy claro es que con el visado de turista podáis conseguir inscribiros como pareja de hecho. Hoy la Administración del Estado está comunicada telemáticamente. Pero si lo consigues, adelante.

Hola de nuevo, hoy he hablado con el Registro de Parejas de Hecho, y me han dicho que si mi novia viene con Visado de Turista si nos podemos hacer Pareja de Hecho sin problemas. Respecto a la forma que determinan el año d relación, es mediante declaración jurada de 2 testigos.

Por otro lado, mi pareja tiene ya la autorización del padre del niño, pues hicieron el tramite en una notaria y la custodia es de ella.

Lo que no saben el el Registro es que tiempo se tarda en obtener la Tarjeta de familiar Comunitario, cosa que me ha extrañado un poco........ni tampoco en cuanto tiempo podríamos reclamar al niño. Eso es competencia del Consulado y se hace mediante Visado de Reagrupación Familiar me han dicho, pero que no suele tardar mucho tiempo....

Por ultimo me han dicho que no me preocupe si se pasan los 3 meses de estancia de mi pareja aquí y no recibe aún la Tarjeta de familiar Comunitario, pues una vez se inicien los trámites ella ya estaria legal aun sin tener la Tarjeta.

Pablo

Yo suelo realizar trámites en las Oficinas de Extranjería de Castellón, no en los consulados y en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad Valenciana han venido a preguntarme, les he dado la información que figura en la página web pero no he tramitado ninguna.

En cuanto a la Tarjeta de Familiar Comunitario es en la Oficina de Extranjería donde se tramiten y esta es la información oficial de la Secretaria de Inmigración <a>http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf</a>

Respuesta

¿Cómo estás? Mi nombre es Jan, ¿soy de Alemania y quería consultarte si al final todo salió bien con el tramite de pareja de hecho?

Es que yo a partir desde enero voy a España para trabajar y también me quiero hacer pareja de hecho con mi novia argentina con la que estoy más de 4 anos ya. Ella vendría con visa de turista y quiero que todo salga bien para que pueda quedarse.