Visado de reagrupación familiar para mi hijo nacido en España

Soy ciudadana española y quisiera hacerle la reagrupación familiar a mi hijo nacido en España que pasa cuando mi hijo nació nosotros los padres no éramos Ciudadanos en aquel entonces le dieron la residencia permanente a mi Hijo y vinimos a República Dominicana con el niño y se le venció la permanente aquí, y quisiera saber si a mi Hijo de 13 años de edad nacido en España le pueden negar el visado de reagrupación familiar el padre me dió el 100% de la guarda y custodia la tengo yo sola y quisiera irme con el de nuevo para España díganme para así hacer los trámites del visado en su oficina!

1 Respuesta

Respuesta

Estimada María Dolores,

Si usted ya tiene la nacionalidad española, puede hacerle la ciudadanía directamente en el consulado español a su hijo menor de edad. Si quiere reagruparle, porque la quiere hacer en España no tendrá ningún incovenientes, ya que usted posee la guarda y custodia.

Le recomendamos que se asesore con nuestros expertos.

Gracias y cuánto tiempo toma hacerle la nacionalidad aquí cual usted cree que me convenga el visado de reagrupación familiar o la nacionalidad ah y otra duda y disculpe puedo hacerle la reagrupación familiar a mi Hijo con un certificado de residencia que eso fue lo que me dieron en el consulado por que estoy empadronada allá pero estoy inscrita en el consulado con el certificado de residencia le hago la reagrupación y gracias por su atención!!