¿Puede obligarme mi comunidad de vecinos a pagar una derrama por futuras obras? ¿Y a pagar coronas por fallecimiento?

Actualmente el presidente de mi comunidad lleva 3 años como tal, en la ultima junta se aprobó por mayoría, ¿pagar las coronas de los vecinos que fallezcan? ¿Estoy obligado a pagarlo? ¿También se aprobó una derrama por futuras obras? ¿Es legal? Y aparte de eso el presidente cada mes saca dinero del fondo de la comunidad para pagarle a una chica que se encarga de administras las cuentas de la comunidad, la chica no tiene contrato ni esta dada de alta en la seguridad social y tampoco es empresa, ¿es legal? ¿Puedo negarme y pedir que nos lleven las cuentas un administrador de fincas?

2 respuestas

Respuesta

Derrama para futuras obras, sí. El resto, no.

El problema es que debería impugnar el acuerdo de las coronas. Los propietarios están obligados a contribuir para sostener y mantener la comunidad, según la ley. Las coronas no forman parte de esa obligación. Pero los acuerdos son válidos mientras no sean impugnados con éxito.

Tener a alguien trabajando y cobrando, sin estar dado de alta, sin cotizar y sin pagar los impuestos, por supuesto que no es legal.

Respuesta

Y denunciable en el ministerio de trabajo

http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html