¿Cómo conectar amplificador winco (ECL82) a la PC? Funciona con la radio pero no con la pc

Quiero usar el amplificador de un winco que usa solo una válvula ECL82 tiene potenciómetros volumen y tono, funciona perfecto sea en la radio que el giradiscos, pero si intento conectar el ingreso a la salida de audífono de la pc, no funciona, no tiene volumen, ¿Cómo puedo solucionar eso sin costos exesivos?

este es el circuito http://prntscr.com/igzk2y

3 Respuestas

Respuesta

Excelente válvula la PCL82.

La adaptación de impedancias no es muy importante cuando es de menor a mayor, como es el caso.

Antes de proponerle un pequeño amplificador, que tendría que alimentar del USB, le sugiero pruebe:

1º Cargar la salida del ordenador con una resistencia de 15 Ohmios (los auriculares corrientes tienen una impedancia de 16).

2º Conectar la salida de auricular del ordenador directamente al potenciómetro de volumen, es decir obviando la R de 220K y el C de 330pF

Me equivoqué al poner PCL82 en lugar de la ECL82, aunque es la misma válvula con un filamento diferente. Todas las válvulas cuyo tipo empezaba por E, eran para alimentar con 6,3V de filamento, y las por P con 0,3A, que era el caso de los televisores, en los que todas las válvulas se disponían en serie formando una larga cadena.

Botijo antiguo, gracias por tu colaboración, y vamos en buen camino,

http://prntscr.com/ihiwkv  asi quedo segun tu explicaciòn

Eliminada la resistencia y capacitor, el resultado es el siguiente: por primera vez oigo algo, pero bajo volumen, si intento aumentar con el potenciómetro hay fuerte ronzio pero no noto volumen musical, use cable mallado, si te viene en mente el error seguiré los consejos, ¿no entendí lo de como conectar la resistencia de 15 Ω (habrás querido decir en paralelo) o sea a lo que hice ahora faltaría esa resistencia?

Otra pregunta,

¿Qué puede suceder con la válvula si aumento el volumen a la pc?, puede pasar que al aumentar potencia de ingreso a la grilla, ¿destruya la válvula? Para la prueba puse volumen pc mínimo, espero tu nueva idea, gracias

Efectivamente la resistencia de 15 Ohmios, queda en paralelo con el potenciómetro de volumen. Como la salida del ordenador es estéreo, en realidad serían dos resistencias de 15 Ohmios, una para cada canal.

Si como me imagino está probando un solo canal, asegúrese de que la masa del "jack" (que es la sección más lejana a su punta, que coincide la rosca del capuchón), está conectada conectada a la malla. En el otro extremo, no lleve la malla al chasis del amplificador, si no al extremo opuesto del potenciómetro.

No consigo capturar el esquema. Si pudiera hacerlo se lo dibujaría sobre él, tal como hace Vd.

El control de volumen del ordenador (por software) en principio debe estar al máximo, y controlar el volumen del sonido por medio del potenciómetro mecánico. En ningún caso la válvula puede sufrir ningún daño.

Siga informándome de los resultados que obtiene.

Deduzco que no ha solventado el problema. Que no obtiene suficiente volumen y capta zumbido de red.

Creo que con un simple amplificador con un único transistor, debidamente apantallado se puede solventar el problema.

Le vuelvo a preguntar ¿Cómo puedo bajarme el esquema del amplificador para añadirle lo que creo solventaría el asunto?.

Respuesta

Siempre he sido aficionado a las radios y equipos a válvulas y conozco bien estos circuitos. Este amplificador necesita bastante tensión de entrada, porque carece de válvula preamplificadora. Creo que podría ser ese el problema. Podrías probar con un preamplificador. De hecho, yo tengo uno a válvulas conectado al pc y va perfecto, pero con una preamplificadora EF86 en cada canal.

Vicente, agradezco muchísimo tu respuesta por contar con tu experiencia personal, y con la siguiente pregunta que te haré puedo cerrar el tema y darme satisfecho, dime si este circuito según tu experiencia es válido, (quiero lo más sencillo posible)

http://prntscr.com/ihklgv  preamplif usa una sola EF86

En caso sirva, el potenciómetro de volumen supongo iría al ingreso de este preampli, ¿puedo dejar el control de tono para la ECL86?

¿Qué sucede si uso un pre con integrados?, dirás es una eregìa, si, ¿pero es posible? ¿Ejemplo este sirve?

http://prntscr.com/ihkoei  circuito pre con TL071

Enviame un idea y cierro el tema, gracias a todos por la generosidad de vuestro tiempo en responder

Creo que es más adecuado la EF86, porque los integrados se saturan con poca señal y puede darte problemas de distorsión.

Respuesta

No es mí fuerte la electrónica pero intuyo que seguramente hay una total desadaptacion de impedancias entre la salida de audio de la PC y la impedancia de entrada del Winco que es muy alta al ser de los antiguos modelos valvulares. Invito a algún experto electrónico... Que los hay muy buenos aquí... Para que aporte alguna solución apropiada.

gracias albert, algo asi me temìa, si un experto puede ayudarme seria soluciòn usar un mini preamplificador con integrados en el ingreso?, o como resolverlo, me tengo mucho a usarlo porque era de mi padre y quiero darle utilidad. gracias incluyanme diagrama porfavor

Yo también tengo en casa de los viejos un Winco clasico pero es monoaural. Siempre me gusto el sonido de los equipos valvulares. Por mi parte si me entero de algún circuito adaptador te lo participo. Suerte.