Tabique roto horizontalmente por paso de tubos agua

Me están haciendo una instalación nueva de cocina y para pasar los tubos de agua han roto el tabique horizontalmente o sea hay una brecha considerable de punta a punta practicamente ( de 1 metro de lonjitut más o menos con un ancho de 40 cm. En su parte más ancha y estrechandose hasta el final, como un triangulo)

No entiendo como los han querido empotrar pues el tubo de desagüe ya tiene casi el ancho del tabique !

El caso es que en esa pared tengo los muebles colgados de cocina en la parte alta y aguantan bien.

El paleta me dice que no me preocupe que no se va a venir a bajo que es imposible. Y su intención es de rellenarme ese hueco ( donde faltan los ladrillos) con mortero y algún ladrillo. Por la parte de la cocina me ha puesto una placa de pladur con yeso.

Creo que es una auténtica chapuza y no se si va a quedar seguro del todo, me a sugerido de poner una U metálica para que el peso del ladrillo y mortero proteja el tubo de pvc del desagüe.

¿No se que opinión os merece?

Adjunto foto de la parte más ancha del estropicio.

1 respuesta

Respuesta

Es ladrillo macizo, en vez de picar yo hubiera puesto otro tabique paralelo .

Si lo maciza con yeso vivo o escayola con esparto no tendrás problema.