¿Puede el ayuntamiento poner el IBI a mi nombre, si haber declaratoria de herederos? Somos 11 los herederos no hay aceptación

¿Puedo demandar al ayuntamiento por poner a mi nombre el IBI, cuando figura a nombre de mi padre fallecido la escritura y no ha habido declatoria de herederos ni aceptación de herencia, y somos 11 los herederos? La vivienda por la que yo estoy pagando IBI no es mia, sino de mis 10 hermanos ya que yo renuncié ante notario a dicha propiedad puesto que el ayuntamiento de forma unilateral puso a mi nombre el recibo del IBI en el catastro sin que yo figure en la escritura.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es “”reclamar” y otra “demandar”. El camino más fácil es el de explicarte e intentar encontrar una solución. Te aconsejo pues que vayas al ayuntamiento y les expliques tu problema. Seguro que ellos te encontrarán una solución. Hay un viejo refrán que dice: “No pleitees nunca por más razón que creas tener”

¡Gracias! Muy amable por la respuesta. Mañana tengo cita con el Ayuntamiento, la tercera y seguro encuentramos una solución como usted dice.

De nuevo muchas gracias

Saludos