Tengo derecho a indemnización si extingo mi contrato ? Me van a añadir una hora más al cerrar los viernes y los sábados.

Mi jornada laboral es a turnos con 40 horas semanales, distribuidas desde las 09:00 hasta las 02:00 de la mañana. Nos van a cambiar el horario del fin de semana cerrando una hora más tarde, hasta las 03:00. Me perjudica ya que no puedo complementar la vida familiar y quería saber si puedo extinguir el contrato con derecho a indemnización.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que lo que comenta es una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo que no puede realizarse sin una propuesta aceptada por el trabajador o por los representantes de los trabajadores si por trabajadores la empresa debe de tenerlos. No obstante no està de màs que vea las condiciones particulares de su contrato de trabajo.

En ciertos supuestos podría corresponderle una indemnización por extinción del contrato que serà de 20 días por año trabajado con un limite de 9 o 12 meses, no recuerdo exactamente cual. Espere si Salvador o otro experto en derecho laboral le arroja más luz sobre el tema.