Bajada de sueldo con carácter retroactivo 2

Por razones ajenas a mi me he quedado sin internet varios días.

Agradezco en sobremanera tu ayuda y respuesta, pero como me quedé sin red consulte a C.C.O.O. Y más o menos me han dicho lo que tú.

Lamento que me taches de desagradecido y de no sé que más, pero bueno estás en tu derecho.

Para que sepas como va el tema y que veas que agradezco tu ayuda te cuento como fue por C.C.O.O..

Me dijeron que según el art. 82 de ET no se puede hacer con carácter retroactivo ni sin avisar con 15 días de antelación por escrito y que ello según el art, 41 da derecho a rescindir el contrato con derecho a percibir una indemnización de 20 días por año trabajado.

Como yo pensaba dejar la empresa porque hace dos años que me presionan mucho y me discriminan ante mis compañeros he pensado aprovechar esta modificación sustancial de las condiciones de trabajo como es una reducción del salario para al menos obtener una pequeña indemnización.

Ahora solo me queda la duda de si además habiendo sido yo quien rescindo el contrato tengo derecho a percibir la prestación por desempleo.

Además resulta que la rebaja no la aplican desde el 1 de mayo como dije sino desde el 1 de enero y además aún estoy esperando que me lo notifiquen por escrito para poder moverme.

Si puedes abrir la anterior pregunta te la valoraré positivamente con mucho gusto.

1 respuesta

Respuesta
1