Cambio la rutina para aumentar masa muscular

Estoy entrenando desde hace dos meses con una rutina de hipertrofia, ejercicios de 3x8, porque quiero aumentar masa muscular (estoy haciendo una dieta para ello). En el gimnasio hay dos monitores, uno me dice que continué con la misma tabla toda la fase de aumento apuntando los pesos para poder ir superándolos y el otro monitor me dice de hacer un mes o mes y medio una rutina de superseries, porque dice que al estimular el musculo de otra forma se desarrollara más. ¿Cuál crees que tiene razón? ¿Continuo con la misma superando pesos o cambio una temporada a superserie y luego vuelvo a hipertrofia?

1 Respuesta

Respuesta

Depende mucho de tu estatura, peso, IMC y también de el desgaste que le aplicas al musculo y descanso posterior mente, no puedes hacer todo de jalón si no te estarías cadabolizando

Lunes pecho y tríceps. (Pres banca horizontal, inclinado y declinado, aperturas y pullober. Tríceps con cuerda, pres francés y fondos)

Martes espalda y bíceps ( dominadas con lastre, remo con mancuerna, remo con triangulo en polea baja, remo en maquina y jalones. Bíceps con barra recta, bíceps en banco scot, concentradas y alternas con mancuerna)

Jueves piernas ( sentadillas, extensión de cuádriceps, femoral tumbado, zancadas, gemelos de pie y gemelos sentado)

Viernes hombros (pres militar en barra, pres arnold, pájaro, elevaciones frontales y laterales)

Dos días de abdominales separados y dis de cardio suave.

Mido 1,75 peso 70 kg y un indice de grada del 5%. 33 años

En mi punto de vista están bien ejecutadas aquí la cuestión seria una rutina donde trabajes parte alta completa y después parte baja repartidas en la semana