¿He estado como autónomo 2 años y medio y ahora empiezo a trabajar por cuenta ajena durante 1 mes, podría cobrar prestación?

Durante dos años y medio he estado trabajando por cuenta propia, pero por motivos médicos me veo obligada a traspasar el mismo. Si a mi luego me contratan en trabajos temporales, podría cobrar el paro, ¿con lo cotizado en esos dos años y medio como autónomo? ¿O esos dos años y medio no sirven para nada?

1 respuesta

Respuesta

Le sirven para cotización para jubilación. Si cuando se dio de alta de Autónomo hubiera cotizado por la opción de cese de actividad, hubiera tenido derecho a dicha prestación. Ahora para tener derecho a prestación de desempleo deberá estar trabajando al menos un año en régimen general. En resumen, a efectos de desempleo no le sirve para nada.

Salvo mejor opinión.