Ejercicios de Campo Eléctrico en dos Laminas Infinitas

Dos láminas infinitas de densidad de carga uniforme Ps=(10^(-9)/6π) C/m^2 estan localizados en z=-5 y y=-5m. Determine la densidad de la carga lineal uniforme Pl, necesaria para poder producir el mismo valor de E en (4,2,2)m, si la carga lineal esta localizada en z=0, y=0. Respuesta 0.667n/C

1 Respuesta

Respuesta

Este problema es bastante parecido al otro que acompañas.

Aqui tenes dos placas cargadas con  Ps=(10^(-9)/6π) C/m^2  cada una ubicadas en los planos z=-5  e y-= -5 .........................y un punto en ( 4, 2, 2). Una carga lineal esta localizada como interseccion de los planos z=0  e  y=0.

Hace primero el croquis espacial de todo y ubica el punto P.

Primero calculamos el campo E1 debido a las dos laminas infinitas. Los planos que ocupan se cortan en una recta paralela al eje x, El campo resultante seria;

(Ro / 2 epsilon 0) V2 = V2 ro/ 2 Epsilon 0... (1) Ahora calculas el valor de E2 en P debido a la carga lineal dato. La linea de carga sera el eje x.El valor del campo E2 sobre P seria:lambda/ 2 pi (epsilon 0) d = lambda/ 6.28 ( epsilon 0) 2V2 ......(2)LA condicion que te estan pidiendo equivale a igualar (1)  con (2)..................Lo haces y obtendrias el resultado que te dan= 0.6666 x 10^-9 C/m.

Te comento que las respuestas correctas siempre deben ser calificadas, Es nuestro único estimulo para proseguir atendiéndolos.