Con 12 imanes de neodimio en el rotor, ¿Cuántas bobinas debo tener en el estátor si a 600 rpm debo generar 28 voltios?

Debo diseñar un generador de imanes permanentes (neodimio) y necesito saber cuantas bobinas conectadas en estrella hay que poner por fase para generar a 600 rpm, 28 voltios.

1 Respuesta

Respuesta

El voltaje que produce un alternador, está relacionado directamente con el flujo inductor. El flujo inductor depende del que suministran los imanes, de la forma de inducido y del entre-hierro (espacio entre el rotor y el estator). Sin saber estos datos es imposible predecirlo.

La forma y dimensiones podría Vd determinarlos en un prototipo, pero con solo "imán de Neodimio" tampoco se puede saber la intensidad de flujo magnético que proporcionan.