Como puedo diferenciar un condensador de arranque de uno marcha

Quisiera saber como diferenciar un condensador de arranque de uno de marcha, porque hay tanta variedad y los que tenemos poco cocimientos se nos hace difícil para saber cual es uno y cual el otro

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente para un motor determinado el capacitor de arranque es mayor que el de marcha. Pero hay que ver bien las. Características de cada máquina...

Si Ing pero como diferenciar uno del otro

Veo que te ha explicado claramente mí tocayo Albert Núñez...

Respuesta

El condensador de arranque suele rondar los 70 uF por KW de potencia del motor, y se desconecta al arrancar, el de trabajo suele ser unas 4 veces menos, unos 20 uF por KW de potencia, y siempre esta conectado (no tiene interruptor centrifugo que corte la corriente al arrancar) Algunos dicen que el condensador negro es de arranque y el blanco de trabajo, pero no me fiaria mucho del color.

Gracias amigo por su respuesta pero de todas maneras no se como diferenciar uno del otro

Si tienes 2 condensadores en un motor, el de mayor capacidad es el de arranque, si solo tienes uno mirale la capacidad, y miras la potencia del motor. Lo que mas se asemeje a lo que te he comentado será. Si quieres puedes darme datos del condensador y motor y te digo.

Si te fijas estos condensadores son de trabajo, marca las horas que va a durar según al voltaje sometido.

Estos dos últimos son de arranque, no pone el tiempo que dura, y las capacidades son mucho más altas.

El color suele cumplirse, (negro=arranque, blanco=trabajo) pero no siempre, si te fijas en lo que he comentado ya acabas de confirmar.

Gracias ya estoy mas claro podria informarme sobre estos 4 condesandores

Los 4 parecen de trabajo, los dos de abajo seguro, por la capacidad, los dos de arriba el 10000 AFC desconozco exactamente lo que es, un tipo de protección para que no exploten parece que es, el 2º dice que es un RUN, los condensadores RUN son de trabajo, no de arranque. El de arriba por su capacidad me hace dudar, aquí en Europa los condensadores de trabajo marca las horas de uso a cada voltaje, y de esa forma se identifican bien. Estos son desconocidos para mi. De todas formas si pones un condensador de trabajo en una de arranque no pasa nada, si lo haces al revés el condensador se quema. Pero tampoco pasa nada.