Embargo dinero procedente de nomina y pendion

Me han embargado 1800e de mi cuenta, siendo esta cantidad procedente de nomina (trabaje unos meses el pasado año)y de una pensión que recibo, ¿pueden embargarlo todo?, si negocio con quien ha hecho el embargo, ¿puede no quitarme toda esa cantidad?

1 respuesta

Respuesta

Todo depende de la deuda que te estén ejecutando, pero en principio si que pueden, de hecho pueden embargarte hasta las devoluciones de la Seguridad Social o de Hacienda.

Dadas las circunstancias creo que lo recomendable es que llegues a un acuerdo con tu acreedor, puesto que podría seguir embargandote. Es más, dudo que el titular del embargo acceda a devolver nada, puesto que es un dinero que ya ha conseguido y que antes le resultó imposible cobrar. Los acreedores están dispuestos a negociar cuando ven que tienen muy difícil/imposible cobrar una deuda.

Por lo que dices debes proteger tus bienes, por lo que te recomiendo que contactes con un abogado que te pueda asesorar debidamente atendiendo a tu caso concreto.