Buen día para todos, tengo un equipo "pasteurizador", con el siguiente consumo:

Motor compresor: 55 LRA / 9.2 RLA

Motor batidor: 0.5 HP

Compresor Mix: 95 W

Los datos son de placa de equipo, y ademas este trabaja a 110 V y el voltaje comercial aquí en perú es de 220 V. Entonces debo calcular un trasformador ideal para este equipo. Hice un calculo aplicado potencias, obteniendo 1.6 kva pero no estoy muy seguro.

1 respuesta

Respuesta

Ubicate en el caso extremo de los tres motores en funcionamiento simultaneo:

Para el motocompresor:

55 LRA / 9.2 RLA te estan significando... 55 A en el arranque y 9.2 A nominales.

Si este motor del compresor fuese monofasico la potencia seria de 800 Watts aprox. (Si fuese trifasico la cosa cambia).

Respecto de los otros motores:  Motor Batidor = 0.5 x 0.75 = 375 Watts.. + Motor Mix 95 Watts.

Resumiendo: Si tus motores son todos monofasicos...totalizas 800 + 375 + 95 = 1300 Watts aprox.

El transformador elevador necesario lo podes estimar con un 20 % de reserva en unos 1300 x 1.20 = 1600 Watts. ... llevado a KVA serian unos 1.8 KVA. Quedaria la duda de insertar un soft-starter para el motocompresor para regular la alta corriente de arranque.

Perdón... quise decir "transformador reductor 220/110 Volts".