¿Qué características debe cumplir transformador para mi sierra de banco?

Me llegó de EEUU sierra de banco y necesito utilizarla en mi país donde la corriente es de 220v - 50 Hz. Las especificaciones del motor son: Tensión de alimentación 120 voltios. Consumo de corriente 15 Amperes. Frecuencia de alimentación 60 Hercios. Potencia nominal 1675 Watts. Rotación sin carga 4800/min. Agradeceré muchísimo ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Si lo puedes hacer funcionar. Solo que te girará algo más lento.

Para estar ha cubierto deberías intercalar un transformador reductor 220/120 Volts de 2 Kwatts de potencia nominal.

Muchísimas gracias Albert por tu ayuda. Tengo una consulta más: Me ofrecen un transformador de entrada 220v y salida 110v con una potencia de 3.000 Watts y 10 Amperes. ¿Me sirve?

Ojo. La corriente que te va a consumir esa maquina en 120 volts es de 15 A - así te lo indican las características - No te sirven 10 A. Aparte 110 Volts para 3000 Watts son 27 A ( y no 10) ... ojo con lo que te venden !... ¿Supongo qué la maquina es monofásica no cierto?

Es monofásica. ¿Es más seguro utilizar un transformador de 5.000 W?

Te lo aclaramos varias veces. La sierra toma la corriente ( Amp.) Que necesita. Con la tensión tienes todo definido. Con un transformador de 2 Kw. Seria suficiente, 3 Kw. Mejor, ... pero podes ponerle uno de 5 Kw. o de 10 Kw. ... ¿Comprendes?

Y no olvides calificar las respuestas que te sean de utilidad.

Respuesta

Cualquier trasformador superior a los watts que tengas que usar los de 2000 están sobre los 55 euros . si puedes no te quedes corto y compra uno con más watts ya que es una herramienta de trabajo y sufrirá menos.

Muchas gracias Josep por tu ayuda. ¿Un transformador de 3.000 w es suficiente para no dañar el motor? (El motor es de 1675 W nominales y 15 A)

¿Y qué amperaje debe tener el transformador?

Por norma al tener un transformador tan grande también sube los amperios .por ejemplo los de 2500 w. los hay de 20 y 30 amperios. Pero si te fijas cuando lo compres te lo especifica en lo placa.

Siempre tienes que superar los valores que tu tienes .para que funcione correctamente.