Puede mi vecino derribar su casa dejándome la mía accesible desde su solar?

Recientemente el ayuntamiento de mi pueblo ha derribado la casa de mi vecino con pretexto de que estaba en estado ruinoso. Esa casa protegía la accesibilidad a la mía desde la calle y al ser derribada, a la mía se puede acceder con un saltito. No se ha vallado el solar resultante, es mas, se piensa dejar para aparcamiento. El primer piso de mi casa, una terraza, ha quedado a 1.10 mtrs del nivel del solar del derribo. ¿Estoy obligado a hacer obra yó?.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Luis, lamentablemente, tienes que ser tu el que asuma la obra de elevar ese muro. El ayuntamiento, por motivos de seguridad, por supuesto que puede realizar ese derribo, y el propio vecino, podría haberlo realizado sin haber mediado el motivo de la seguridad, pues es su propiedad y nada le impide disponer de ella. Si hubiese quedado como solar, si podrían haber estado obligados a vallarla, pero al cambiar la finalidad del mismo, lamentablemente, te provoca el perjuicio, pero debes ser tu, el que levante tus muros para proteger tu finca, no el vecino ni el ayuntamiento.