Hemos comprado una vivienda, donde la comunidad de 10 vecinos, 4 de ellos son propiedad del banco...

Cada vez que le decimos a la administradora (cogida por ellos) de hacer una reunión, ella nos dice que tiene que hablar con el presidente... Queremos hacer un montón de cosas y no podemos hacer nada... ¿Podemos cambiar de administradora y coger las riendas de la comunidad los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

Las reuniones las convoca el Presidente no el administrador. Por lo tanto, hable con el Presidente para que convoque la reunión y poder tratar los temas pendientes.

Si el Presidente se negara a ello, debe recabar los votos favorables del 25% de propietarios y coeficientes para convocarla.

Y en la reunión procedan a cambiar o destituir a la administradora. Si la puso el banco, lo más seguro es que barra a favor de sus intereses.

El cambio se puede realizar por mayoría.

Muchas gracias, queremos coger el Mamdo del edificio, ya que el banco haCe que solo se beneficie el

Me parece correcto que quieran tomar el mando. Por ello, como le indicaba, deben realizar la reunión y acordar el cese de la actual administradora (sirve la mayoría).

Después, pueden acordar contratar un nuevo administrador o llevar la comunidad Uds. mismos, pero mi consejo es que contraten un nuevo administrador por el tema de los pisos propiedad del banco.