¿Como puedo bajar de peso?

Soy Carol tengo 16 años y peso 67 kilos, estoy cansada de estar así, siento que si bajara de peso me sentiría mejor conmigo misma ¿Qué es lo que puedo hacer? ¿Cuál seria la diera idea?

Respuesta

Depende de la altura que tengas y de la actividad diaria que lleves, se te ha de hacer un cálculo de tu metabolismo basal y multiplicarlo por un coeficiente en función de la actividad que lleves a lo largo del día. Una vez tengas esos datos deberás ingerir un determinado número de calorías con el correspondiente porcentaje de macros y generar una restricción calórica de entre un 5 y un 20% en función de tus necesidades, pero para eso es mejor que un nutricionista te haga un estudio personalizado y un seguimiento adecuado ya que no todo el mundo responde igual a una misma dieta.

Comentarte, y esto es lo más importante, que debes tener paciencia ya que lo que hay que hacer es aprender a comer y no seguir dietas restrictivas que pueden poner en riesgo tu salud y además, no son para nada eficaces a largo plazo y sin embargo una dieta adecuada si que lo es.

Espero haberte ayudado y que te quedes con el concepto más importante: COME BIEN Y TU CUERPO TE RESPONDERÁ BIEN.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay dieta ideal a lo lejos, y ni aun, persona con conocimientos de nutrición-dietética, puede hacer una perfecta al 100%, solo se puede ir acercando, mejorando, con algo de información, podes armar vos tu propio menu o dieta, lo que lo llamo dieta, es lo que te conviene por ej. a vos, ahora Dieta de verdad, solo se hace con una visita al clínico, análisis, etc y luego se va al profesional con el historial en mano, lo demás son conjunto de recetas, algunas que tienes que pagar, y que solo sirven para que te sientas dependiente y luego te aburras. Si no tienes problema medico especifico que altere el peso, y solo es comer inadecuado, podes intentar lo siguiente : Hace en principio una alimentación balanceada, los los elementos que se recomiendan en cualquier sitio de salud, sobre la proporción de proteína grasas y hidratos, incluye frutas y verdura para las vitaminas y minerales, legumbre, hortalizas, cereales integrales, etc.Segundo, reduce unas 250 calorías por día, y hace para hacer más rápido y no perder musculo, una rutina de ejercicios, aunque sea trote media hora, bici, o caminar hora y cuarto, etc lo que puedas. Se supone que tendrías que bajar unos dos kilos por mes, no busques apuro, se tarda más en bajar, que en subir de peso, cuestión matemática y biológica, si no es mucho lo que tienes de más, por ej. no más de 8 kilos, con solo esto tendrías que recuperar el peso, si no, al notar que no bajas más, reducir algo más en calorías, sds.

Respuesta

I. Hola.

Carol, por mi parte no soy dietista ni tengo conocimientos sobre el tema, sólo quería dejar este enlace en el que propuse a una compañera un 'menu' o dieta, que podría darte una pauta..

¿Por qué he ganado peso?

También puedes valorar este método, un sistema que mezcla ejercicios y una alimentación concreta, mucho ánimo.