Lavar camisas

Me suelo cambiar de camisas a diario, cuando me las pongo por las mañanas y al regresar de la calle, las camisas están limpias pero por la parte de las axilas huele a sudor no mucho pero huelen, suelo ponerme desodorante antes de salir, no sudo mucho una cosa normal, lo que quiero saber es si una vez regresando de la calle a mi casa la camisa al oler un poco por las axilas hay que meterla en la lavadora para lavar ¿o hay otros métodos para quitar este olor sin lavarla? No es por el tema de no lavarla, es que me parece que lavar una camisa por que le huela a sudor un poco por las axilas estando la camisa perfecta de todo lo demás se tenga que meter a la lavadora, en verano pues ya la cosa cambia se suda más y dejan cerco de sudor aunque te pongas desodorante, y es lógico que se hecha a lavar, pero en invierno no se suda tanto, de todas formas ¿las mujeres las suelen echar por un poco de sudor en las axilas a la lavadora, o tienen algún truco para quitar este olor sin lavar la camisa? (He probado a ventilar la camisa en la terraza pero sigue oliendo) me gustaría que se quedara con olor a recién lavada pero sin lavarla para que valga para un par de días más.

3 Respuestas

Respuesta
Bien, lo primero que tienes que hacer es prevenirlo, usando un desodorante en el cuerpo (evita y contrarresta el mal olor) y antitranspirante (evita el exceso de sudor). La idea es que elimines la causa verdadera del problema que son las bacterias que se alojan en tu cuerpo y que son las que le dan el mal olor a tu ropa. Existen productos para usar en el cuerpo que contienen éstos dos beneficios, ya que así te cambies de camisa a diario, el aroma se puede presentar a lo largo del día, entonces ésto es algo que te puede servir.
También, cuando acabes de bañarte, enjuagate con dos litros de agua a la que le agregues limón, repite el proceso cada vez que te bañes, verás como desaparece el olor de tu ropa. Si tienes la posibilidad de conseguir jabón quirúrgico, enjabónate con el, quédatelo puesto unos cinco minutos ( si no eres alérgico ) y enjuágate.
Ahora para el olor de la camisa y que no tengas que lavarla tanto, puedes probar lo siguiente:
1. Importante que cuándo la laves. Lávala bien, asegúrate que no queden residuos de sudor anteriores, si ya los tiene, aplica un poco de vinagre en el cuello y las axilas de las camisas unos 20 minutos antes enjuagarlos, y ponlas en la lavadora. Puedes usar también bicarbonato de sodio en la lavadora como parte del jabón, quita todos los olores.
Adicionalmente aplícale suavizante de telas con aroma, eso permite que la tela "respire" cuando se use, porque suaviza su tejido, y además lo deja con un maravilloso aroma que puede durar varias horas, de acuerdo a la marca.
2. También puedes probar espolvoreando bicarbonato de sodio la noche anterior al uso de la prenda, en el forro o interior de la prenda y retira el exceso, deja al sereno y sacude totalmente antes de utilizarla al otro día.
Con éstos trucos las camisas podrían durarte un par de días más sin lavar.
Respuesta
Lo mejor será que no huela el sudor.
Yo te recomiendo desodorantes tipo talco, por ejemplo Sanex rollon.
No soy experto en ese tema... pero es de lógica que no hay otra opción.
También dejarla tendida toda la noche ayuda un poco claro.
Se que no te ayudado mucho... pero hazme caso, usa el desodorante que te he dicho.
Respuesta
No te queda más remedio que lavarla. El olor es algo con lo que no se puede convivir