Lavadora marca blanca carrefour compartimento suavizante

Tengo una lavadora marca blanca de Carrefour, en el último lavado he visto que el compartimento del suavizante al acabar el lavado aparece lleno de agua, y el suavizante sí lo ha cogido, ya que la ropa ha salido con el olor del mismo. He vaciado el compartimento de agua y he vuelto a utilizar la lavadora otra vez, volviendo a poner la dosis de suavizante y me ha vuelto a pasar lo mismo. ¿Qué puede tener?

1 respuesta

Respuesta

El compartimento del suavizante de las lavadoras generalmente actúan con efecto sifón, es decir tienen una caperuza que cuando el compartimento se llena de agua desborda el sifón y el compartimento vacía el suavizante dentro de la maquina. Esta caperuza generalmente se debe de limpiar ya que si no se obstruye produciendo que el agua no se vaya totalmente, aunque siempre queda un resto pequeño de agua. También hay que tener en cuenta de no dosificar excesivamente el suavizante ya que si rebosa la marca el suavizante se colara por el sifón al principio. De todas formas si el aclarado lo realiza bien con el suavizante no te preocupes.