Caldera thelia 23e el extractor es intercambiable con el que lleva tomas de presión en el cuello?

No funciona la caldera creo que el tubo de presostato no co ge la depresión adecuada sin embargo si funciona porque soplo y arranca la caldera

2 Respuestas

Respuesta

El problema puede que lo tengas en la slaida de gases, una obstruccion en la parte concentrica por donde toma el oxigeno, en esa caldera se acumulan muchos pelusones, probaria a limpiar bien el ventilador y la salida de gases, eso si te digo que seguro que al limpiarlo va hacer ruido, en este modelo habras podido observar que se mantiene siempre en movimiento a medio regimen, lo que hace que trabaje en exceso, en el siguiente modelo, la THEMA F23 se corrigio.

Mi consejo antes de cambiar el presostato es que limpies bien todo.

Una prueba que puedes hacer, es sacar el tubo que entra en el collarin de la spc en una toma gris, y meterlo directamente en la salida de gases por el concentrico de absorcion de oxigeno y si asi logras que arranque con la tapa de estanqueidad puesta sabras que el problema viene de la spc.

Otra cosa que deberias revisar es la junta de estanqueidad de la tapa, la esponja se suele desgastar y quemar y con los 20 años que tiene tu caldera si no se a cambiado estara en las ultimas, si la camara no es estanca en un minimo la caldera no arrancara.

Muchas gracias Rubén me has abierto el cielo creo que los tiros vienen por la cámara estanca pues efectivamente la junta de esponja esta muy deteriorada y quemada le he puesto una de goma de 1 mm y creo que no cierra bien voy a probar con una esponjosa de más grosor.y como bien dices el codo de salida de gases lleva una toma para el tubo del presostato y lo he limpiado sin embargo soy un poco neófito en esta materia y no le veo como funciona esta conexión pues ¿como consigue mandar la señal al presostato? ¿si la toma tiene salida directa a la atmósfera a través del tubo.?

Te agradezco mucho un saludo

T

Justamente por esa estanqueidad que estamos hablando, el extractor viendo el diseño de toda la cámara estanca y el cortatiros, te dije antes que siempre trabaja a medio régimen aunque no estés usando agua o calefacción, en el momento que solicitas demanda de acs o calefacción pasa a máxima potencia generando una fuerte depresión en la cámara estanca que activa el presostato, por eso es tan importante que la junta de estanqueidad este bien y la salida de gases limpia.

Sds.

Hola Ruben agradezco una vez más tu observación. He arrancado la caldera no veas el frio que hace aquí en Vitoria mi mujer y mi hijo están como locos.

He cambiado el extractor y he puesto el que lleva venturi y dos salidas al termostato una presión positiva y otra presión negativa va de cine.sin embargo observó que el acs va muy bien con mucha llama y calienta como nunca pero para la calefaccion la llama sale con menos fuerza y calienta pero tarda mas no le doy importancia porque es cuestión de esperar a que caliente más lento.

Habría alguna forma de que la llama saldria con la misma fuerza para la acs y la calefaccion???

Tienes que tener cuidado al conectar el presostato directamente al ventilador, pues esa caldera no fue diseñada así por lo que te comente del trabajo a medio régimen del ventilador y la depresión en la cámara estanca, puedes tener problemas de entrada de gas en cámara sin demanda, hay que recordar que el presostato es un elemento de seguridad de la caldera.

Respecto a la llama en calefacción, siempre es más débil que para agua caliente ya que esta necesitamos que sea lo más caliente posible en el menor tiempo y la calefacción es progresiva, más tiempo con menor potencia

Puedes hacer una regulación de la potencia de calefacción, en la tapa abatible donde va alojada la placa electrónica en su parte trasera encontraras un tapón redondo transparente, lo retiras y accedes a un potenciómetro desde donde regulas esta potencia para trabajar a los kw que quieras, hacia izquierda sera menos potencia y hacia derecha más potencia.

Sds.

Hola otra vez.veo que eres un gran experto pues he desconexionado los tubos del presostato y he unido inicialmente como venía el extractor ,después he conexionado el presostato como estaba en el diseño primitivo osea el tubo con sobre presión al codo de salida de gases en su sitio que es donde tiene que estar después he cambiado la junta de la tapa exterior de cierre de caldera y he puesto en marcha.SORPRESA ha funcionado perfectamente tal y como estaba diseñada la caldera.si esta todo inventado soy un revuelve salsas tantos quebraderos de cabeza y ya ves todo esta como tiene que estar en su sitio.No veas la alegría que me he llevado cuando ha encendido.El fallo mayúsculo ha sido que siempre probaba con la tapa al descubierto y ya me lo avisaste seré cabezón en fin esto es para celebrarlo estoy muy contento de la ayuda proporcionada muchas gracias por tu ayuda y un saludo.encantado.

.

Me alegro que hayas conseguido solucionar la avería, es satisfactorio que alguien confíe en tus indicaciones y logre reparar.

"La experiencia es la madre de la ciencia"

¡Gracias! Has sido una gran ayuda.

Tengo dos calderas más de gasoil en una casa en el pueblo Junkers CGW25.

Van bien y son antiguas otra historia aunque fundamentalmente tienen cosas comunes.

Un fuerte saludo.

Respuesta

Si soplas y la caldera arranca el problema lo tienes en el presostato o en el extractor, el primero ypuede que no este suficientemente sensible o el segundo haya perdido fuerza de estraccion

¡Gracias! Ramón has sido muy amable porque me estoy volviendo loco.

Yo creo que es el extractor porque lo he soltado porque hacia unos ruidos de fricción raros en las revoluciones.

Pero cosas raras porque lo he engrasado el eje con grasa consistente y mete menos ruido creo que lleva rodamientos pero no me he atrevido a tanto Lo he montado y sigue sin arrancar voy a proceder a cambiarlo haber si hay suerte.muchas gracias