Caldera victoria 20/20F error 60-80-90

Al demandar acs o servicio calefacción la caldera no llega a encenderse y aparece 60-80-90, saco la tapa soplo los tubos del presostato y funciona durante un día pero vuelve a fallar, con la tapa de la cámara estanca abierta también funciona bien. Asimismo al soplar por uno de los tubos del presostato cierra el contacto y al aspirar por el otro lo mismo. ¿Crees qué es realmente el presostato? También tengo un poco rota la goma que comunica el extractor con la chimenea de salida. En otra respuesta he leído que se le puede quitar una chapa al extractor para que el presostato funcione mejor; ¿Es seguro retirar esa chapa? No tengo roto el venturi del extractor. Que me recomiendas.

1 respuesta

Respuesta
Desmonta el extractor y límpialo para eliminar cualquier roce que le reduzca la velocidad, verifica también que no exixtan obstrucciones.
Eso ya lo he hecho...
Cambia el presostato, Seguramente la chapa de la que has leído sea un diafragama situado en la union de la chimenea que reduce el paso de la entrada de aire nuevo.