¿Cuál es mejor, un cristal climalit 4/8/4/10/6 o un 4/16ar/4TM?

A ver si alguien me puede echar una mano... Tenemos dos presupuestos para cambiar las ventanas de la casa, vivo en el sur y lo que buscamos es aislamiento térmico, nuestra duda esta en el tipo de cristal que nos han presupuestado que es el siguiente:

1) Ventanas pvc SCHUCO CT70 Clasic, herraje Winkhaus activ pilot con un cristal 4/16ar/4tm -24mm

2) ventanas pvc doble junta 70mm KBE, herrajes Siegenia, con triple acristalamiento climalit 4/8/4/10/6

La diferencia de presupuesto es de mas de 700 euros una cantidad importante que nos hace dudar por el tema del cristal ya que el de climalit no hace referencia alguna a ningún tipo de tratamiento.

¿Alguien nos puede ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

En principio, si la composición de triple vidrio no lleva gas Argón ni tratamientos bajo emisivos, estaría sobre una U=2 w/m2K. (vidrio)

En el caso de 4/16ar/4tm, si una de las caras lleva tratamiento bajo emisivo, esta composición esta en U=1, 1 w/m2K. (vidrio)

Es decir la composición 4/16ar/4tm seria bastante mejor en cuestiones térmicas.

Si se añadiese Argón (relativamente barato) a la composición de triple vidrio mejoraría hasta 1,8 w/m2K, pero seguiría siendo inferior a la composición de doble vidrio y tratamiento bajo emisivo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

FO PA, los valores que te ha pasado Mario Ve, son exactos, así que poco que añadir a eso.

Sólo decir que una vez que el perfil de KBE es una segunda marca del grupo Profine, me quedaría también con la se Schüco Corona, con lo que vidrio y perfil de esta marca, son la mejor opción.

¡Gracias!

Como le decía a tu compi, el presupuesto es mayor a 700 euros y si me comentáis que la otra opción es mucho mejor, creo que ya tenemos la decisión tomada

Eternamente agradecida a los dos!